Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos personas mueren en un tiroteo en las instalaciones de la UCLA

Las autoridades aún mantiene la búsqueda en las instalaciones del o los responsables.
mié 01 junio 2016 02:35 PM
Se presume de dos víctimas del ataque en la universidad.
Tiroteo Se presume de dos víctimas del ataque en la universidad.

El Departamento de Policía de Los Ángeles confirmó este miércoles que dos personas murieron por el tiroteo en el edificio de ingeniería de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Según la universidad, las víctimas eran hombres.

Las autoridades se encuentran en el edificio buscando al o los responsables. Aún no se sabe si es uno o varios.

La UCLA emitió un comunicado en el que informó de la situación y confirmó la muerte de dos hombres por heridas de bala.

"La Policía de Los Ángeles continúa la búsqueda a través del campus y las áreas cercanas; sin embargo, no se han identificado sospechosos adicionales. En la escena también está el Departamento de Bomberos de Los Ángeles", dice el comunicado.

La Policía de Los Ángeles está investigando el tiroteo de la UCLA como un posible homicidio y suicidio, según un agente. Sin embargo, aclaran que aún es muy pronto para llegar a conclusiones y que todavía habrá desarrollos.

La UCLA informó a través de su cuenta de Twitter del cierre de sus instalaciones por el tiroteo.

Publicidad

La policía de Los Ángeles pidió a todos los alumnos del campus refugiarse en un lugar seguro.

No hay una descripción específica del sospechoso o los sospechosos.

Agentes del FBI se encuentran en la escena de los hechos asistiendo a las autoridades locales con la situación del tirador, según le dijo a CNN un portavoz de esa institución.

En esta universidad hay al menos 40,000 estudiantes matriculados, de estos más de 7,000 son extranjeros y 2,000 viven permanentemente en el campus.

Miguel Rodríguez, un estudiante de la universidad, le dijo a CNN en Español que se encuentra con un grupo de unos 120 estudiantes en un salón en la oscuridad mientras se controla la situación.

Tom Fuentes, analista sénior de CNN, dijo que cerrar una universidad tan grande en un área urbana es una “labor monumental”. El edificio de ingeniería de la UCLA está en el medio de una zona muy poblada en Los Ángeles.

Esta es la semana final de clases de este término en la UCLA, según un funcionario de la oficina de registro. Los exámenes finales están programados para la próxima semana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad