Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro mexicanos murieron en el ataque en el Pulse de Orlando, Florida

Las autoridades intentan brindar ayuda consular a los familiares de las víctimas, dijo el presidente Peña Nieto.
lun 13 junio 2016 07:15 AM

Cuatro mexicanos murieron en el ataque en el centro nocturno Pulse de Orlando, Florida, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) enviado este lunes por la noche.

“En seguimiento a los hechos ocurridos en Orlando, Florida, la Cancillería confirma la identidad de una cuarta persona mexicana fallecida con motivo de los trágicos eventos del día de ayer, por lo que el Consulado de México en Orlando ya se encuentra en contacto con sus familiares para brindarles la asistencia que el caso amerita”, señala la dependencia.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó horas antes la pérdida mortal de los mexicanos y que trabajan con el consulado para lo que se requiera.

Otro nacional mexicano resultó herido y continúa en situación estable, fuera de peligro, señaló la Cancillería en otro comunicado. El domingo se identificó a una de las víctimas heridas como Javier Nava Coria.

U n hombre armado, identificado como Omar Mateen, entró al establecimiento y abrió fuego matando a 49 personas e hiriendo a 53 más. Mateen murió tras un enfrentamiento con la policía el domingo por la madrugada.

Las autoridades han identificado a ocho víctimas mortales, la mayoría de ellos de origen hispano.

Publicidad

Lee: La peor masacre en EU desde 2001, ¿un acto terrorista o crimen de odio?

nullMéxico lamentó los hechos y condenó el acto violento.

"El gobierno de México expresa sus más sentidas condolencias a las familias de las personas fallecidas. Desde el momento que se tuvo conocimiento de la tragedia se instruyó al Consulado de México en Orlando a estar alerta al desarrollo de las investigaciones para identificar a los nacionales mexicanos que hubieran podido resultar afectados por este trágico hecho y brindarles la atención consular pertinente", dijo la SRE en su comunicado.

Las autoridades mexicanas agregaron que se supo que entre los heridos estaba Javier Nava Coria, un ciudadano originario de la Ciudad de México, que según la comunicación se encuentra en el hospital recuperándose de sus lesiones.

El cónsul de México, Juan Sabines Guerrero (exgobernador de Chiapas), visitó a Nava Coria en el centro de salud de Florida.

Con información de CNN Español.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad