Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las celebridades se solidarizan con las víctimas de la matanza de Orlando

Integrantes del mundo deportivo y del espectáculo criticaron el asesinato en masa de 49 personas a manos de un tirador en un club nocturno de Florida. Aquí lo que dijeron.
lun 13 junio 2016 06:12 PM
Las celebridades lamentaron el ataque de este fin de semana, el mayor tiroteo en la historia de EU.
Llamado a la unidad Las celebridades lamentaron los hechos de este fin de semana que representan el mayor tiroteo en la historia de EU. (Foto: Anthony Kwan/Getty Images)

Desde Kim Kardashian hasta Orlando Magic, varios artistas y deportistas se solidarizaron con las víctimas de la masacre en el club nocturno gay Pulse en Orlando, Florida, ocurrida la madrugada de este domingo.

De acuerdo con las autoridades, el atacante Omar Mir Seddique Mateen, de 29 años, tomó las instalaciones y comenzó a disparar contra los asistentes. Hasta el momento, el saldo del ataque es de 49 personas muertas y 53 heridas.

Lee: Lo que sabemos del tiroteo en el centro nocturno Pulse en Orlando

Celebridades de Estados Unidos y del resto del mundo se solidarizaron con las familias de las víctimas e hicieron un llamado a la unidad y a la libertad.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin, que habló abiertamente de sus preferencias sexuales en 2010, publicó un mensaje en sus redes sociales donde pidió apoyo para las víctimas del club Pulse y criticó el fácil acceso a las armas en Estados Unidos.

Publicidad

El cantante estadounidense Justin Timberlake aseguró en sus redes sociales que la matanza le resultaba incomprensible y se solidarizó con las familias de las víctimas de la masacre.

Lee: Un video subido por una víctima a Snapchat muestra el terror vivido en Orlando

En tanto, la estrella de reality shows, Kim Kardashian, instó a sus seguidores a rezar por Orlando y criticó el derecho de posesión de armas en Estados Unidos.

La exdeportista y ahora estrella de Hollywood, Caitlyn Jenner, también envió un mensaje de solidaridad a todos sus "hermanos y hermanas" afectados y pidió a todos "mantenerse a salvo por el resto de este fin de semana".

Por su parte, el músico francés Bob Sinclair—famoso por temas como ‘Love generation’—, hizo un llamado a luchar por la igualdad y la libertad de todas las personas.

El mundo deportivo se conduele

Orlando Magic, la franquicia de básquetbol de la NBA, comentó sobre la matanza ocurrida en su ciudad sede, y dio su pésame a quienes perdieron un ser querido durante la matanza.

El equipo de futbol americano Seattle Seahawks se sumó a las condolencias por los jóvenes asesinados en el club nocturno de Florida con una imagen y el hashtag #PrayforOrlando, donde se han agrupado los buenos deseos para las personas afectadas por el crimen de este fin de semana.

Lee: El perfil de Omar Mateen, el atacante de Orlando

La estrella del básquetbol Shaquille O'Neal, quien formó parte del Magic durante la década de 1990, calificó el acto como "insensato de violencia".

Por su parte, las estrellas de la liga femenil de futbol en Estados Unidos, Abby Wambach y Carli Lloyd demostraron su dolor por "todas las cosas innecesarias que están ocurriendo" en el mundo.

El jugador británico de rugby Chris Robshaw publicó una bandera de la comunidad LGBT en su cuenta de Instagram con el mensaje “Estamos juntos”. Hasta el momento, la publicación ha conseguido casi 3,000 Me gusta en la red social.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad