Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco de Florida ofrece primera tarjeta de crédito para ser usada en Cuba

El anuncio representa otro paso en la reanudación de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y la isla.
mié 15 junio 2016 08:36 PM
Stonegate anunció en su página de internet que la tarjeta de la marca MasterCard está disponible por tiempo limitado.
Tiempo limitado Stonegate anunció en su página de internet que la tarjeta de la marca MasterCard está disponible por tiempo limitado. (Foto: © MAXIM ZMEYEV / Reuters/REUTERS)

El Banco Stonegate, del sur de Florida, emitió este miércoles la primera tarjeta de débito de una institución financiera de Estados Unidos que puede ser usada en Cuba, un nuevo paso histórico en la normalización de las relaciones bilaterales.

El banco, con sede en Pompano Beach, anunció en su página de internet que la tarjeta de la marca MasterCard está disponible por tiempo limitado, y se podrá usar en Cuba para realizar compras en negocios equipados para ese tipo de transacción.

El banco ofrece una edición limitada conmemorativa de 1,000 tarjetas impresas con una obra del célebre artista cubano Michel Mirabal, la cual simboliza el cambio histórico en las relaciones entre los dos países.

Hasta ahora, los estadunidenses tenían que llevar efectivo a la isla y cambiarlo en instituciones estatales, que imponen una sobrecarga de 10% al dólar, o recurrir al intercambio informal con locales.

Stonegate se convirtió hace un año en el primer banco estadunidense en firmar un acuerdo para una cuenta corresponsal con el Banco Internacional de Comercio de Cuba, el primero de este tipo desde el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países tras 54 años.

Recomendamos: Después de 40 años, llega a La habana el primer crucero de EU.

Publicidad

Bajo las actuales regulaciones financieras señaladas en enero pasado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro estadunidense, los bancos de esta nación están autorizados a abrir cuentas corresponsales en sus similares cubanos.

Pero los bancos siguen declinando procesarlas debido a temores generados por el embargo comercial de Estados Unidos a la isla caribeña, que solamente puede ser levantado por el Congreso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad