Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La autopsia revela la causa de muerte del niño atacado por caimán en Orlando

El menor de dos años caminaba por la orilla del lago de un hotel de Disney en Orlando cuando el animal lo atacó, la causa de muerte fue ahogamiento.
jue 16 junio 2016 06:03 PM

El pequeño Lane Graves, que fue arrastrado por un caimán en un hotel de Disney en Orlando, Florida, murió por ahogamiento y de heridas traumáticas, de acuerdo con la oficina forense del condado de Orange.

Una autopsia fue realizada en la tarde del jueves, dijo a CNN vía mail Carrie Proudfit, funcionaria de información de la oficina forense.

Ninguna información adicional será divulgada, dijo.

El incidente ocurrió cerca del lago del hotel Grand Floridian de Disney el martes por la noche. De acuerdo con testimonios de los testigos, el caimán agarró al bebé de 2 años mientras su padre trataba desesperadamente de rescatarlo.

El niño estaba “caminando por la orilla del lago en el momento en el que caimán lo atacó”, dijo el alguacil del condado de Orange, Jerry Demings.

Publicidad

El cuerpo de Lane fue recuperado este miércoles después de las 13:45 horas, tiempo del Este de EU.

Al mediodía de este miércoles, Disney informó que había cerrado todas sus playas en el área de resort donde desapareció el menor, "como medida de precaución", tras el ataque, dijo un representante de la compañía.


Rescate desesperado

La familia integrada por los padres, el menor atacado y su hermanita de 4 años fueron de Nebraska a pasar las vacaciones a este hotel de Disney, de acuerdo con Demings. Habían llegado el domingo.

Todos vieron cuando el caimán atacó a su bebé en el Lago Seven Seas.

“El papá se metió en el agua para salvar a su hijo de las garras del caimán”, dijo el alguacil Demings. El padre sufrió rasguños menores en su mano, pero no tuvo éxito al intentar salvar a su hijo.

La mamá también se metió en el agua para tratar de encontrar al bebé.

El incidente ocurrió en una costa arenosa a las afueras del hotel, cerca del lago Seven Seas.

Testigos dijeron que la familia estaba en la playa y la niña de cuatro años estaba jugando a unos 20 o 30 metros del agua, según Demings. El bebé estaba caminando cerca al agua.

En el lago hay avisos de “prohibido nadar” y nadie más a parte del niño estaba en el agua en el momento del ataque, según el alguacil Demings.

El lago no es para uso recreacional “sobre todo por esa razón”, de que hay caimanes.

“Esto es Florida y no es común que haya este tipo de animales en los lagos”, dijo.

“Todos aquí en el Walt Disney Resort estamos devastados por el trágico incidente”, dijo Jacquee Wahler, vicepresidente del centro vacacional.

“Nuestros pensamientos están con la familia. Estamos ayudándoles y haciendo todo lo posible para asistir a las autoridades”, agregó.

El alguacil Demings expuso que no hay reportes de que hayan llegado caimanes a la región recientemente. El caimán tiene una medida aproximada de entre 1 y 2 metros, según él, pero no está seguro de su medida exacta.

Los servicios de emergencia de Reedy Creek recibieron la primera llamada a eso de las 21:16 hora local del martes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad