Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

George Soros advierte días negros para la libra esterlina por el 'brexit'

El multimillonario dijo que el desplome de la moneda sería mayor y más perjudicial que la caída que sufrió en el "Miércoles Negro".
mar 21 junio 2016 09:54 AM
De acuerdo con un texto del multimillonario publicado en The Guardian, la libra esterlina se desplomaría en caso de aprobarse el 'brexit'.
Estima panorama negro De acuerdo con un texto del multimillonario publicado en The Guardian, la libra esterlina se desplomaría en caso de aprobarse el 'brexit'. (Foto: Wiktor Dabkowski/NurPhoto)

El multimillonario George Soros estimó que un resultado a favor de que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) el próximo jueves provocaría un desplome de la libra

En un artículo de opinión publicado por el diario The Guardian, Soros afirmó que la moneda caería entre 15% y 20%, a menos de 1.15 dólares desde su nivel actual de 1.46 dólares.

Lee: ¿Qué pasará si Reino Unido sale de la Unión Europea?

"El valor de la libra caería precipitadamente. También tendría un impacto inmediato y dramático sobre los mercados financieros, en la inversión, en los precios y en el empleo".

"Yo esperaría que esta depreciación sea mayor y también más perjudicial que la de un 15% ocurrida en septiembre de 1992, cuando tuve la fortuna de conseguir utilidades sustanciales para los inversores de mi fondo de cobertura", agregó, en referencia al llamado "Miércoles Negro".

De acuerdo con el magnate, el brexit haría a algunas personas muy ricas, pero a los votantes los volvería "considerablemente más pobres", indicó.

Publicidad

"Los votantes británicos actualmente están subestimando tremendamente los verdaderos costos del Brexit", dijo Soros. "Muchos creen que una votación a favor de dejar la UE no tendrá un efecto sobre su posición financiera personal. Eso es una mera ilusión", agregó.

Recomendamos: El 'brexit' pondrá en riesgo 820,000 empleos en el Reino Unido

George Soros, quien ocupa el puesto 23 en el ránking de la revista Forbes de las personas más ricas del mundo con una fortuna de 24,900 millones de dólares (mdd), dijo que el Banco de Inglaterra no recortaría sus tasas después de la salida de Reino Unido y que le quedan pocas herramientas para paliar una recesión o una caída de los precios de las viviendas británicas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad