Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Especial Elecciones en EU desktop header.jpg

6 empresarios que NO quieren a Donald Trump en la Casa Blanca

El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos ha enfrentado serios cuestionamientos en su campaña política.
jue 23 junio 2016 06:09 AM
  1. Richard Branson

    Trump: ¿el enemigo de su propia marca?
    Trump: ¿el enemigo de su propia marca? Con su campaña política, Trump le ha hecho daño a su propia marca, indica el empresario Richard Branson. (Foto: Rob Kim/Getty Images)

    El multimillonario británico y fundador de Virgin Group dijo que está aterrorizado por el pensamiento de que Donald Trump se convierta en presidente de Estados Unidos.

    Durante una entrevista este martes, Branson dijo que hace años se reunió por primera vez con Trump para almorzar y aseguró que el republicano centró la plática en cómo destruiría a cinco personas que se negaron a ayudarlo después de que su empresa se declarara en quiebra.

    Branson dijo que "no es bueno dejar que las personas que crean que Trump es maravilloso, deben saber que hay un lado de Trump que es peligroso, bastante desagradable y ciertamente no perdona".

    "Creo que un día sería maravilloso tener un empresario en la Casa Blanca. Pero no este empresario", aseguró.

    Branson también piensa que con su campaña política, Trump le ha hecho daño a su propia marca.

    Con información de CNNMoney

  2. Jeff Bezos

    El fundador de Amazon no es un simpatizante de la campaña presidencial del aspirante republicano.
    No Bezos para Trump El fundador de Amazon no es un simpatizante de la campaña presidencial del aspirante republicano. (Foto: Bloomberg/Bloomberg via Getty Images)

    Trump se ha ganado la enemistad de Jeff Bezos, fundador de Amazon y dueño del periódico The Washington Post, al asegurar que el empresario adquirió el medio de comunicación para persuadir a los políticos de Washington de mantener los impuestos bajos y ayudar a que Amazon evitara ser fiscalizada con escrutinio; el aspirante republicano argumenta que de llegar a la Casa Blanca, será más duro con las empresas de Bezos.

    "Él (Bezos) usa el Washington Post como un juguete, porque Amazon está logrando jugar con su declaración de impuestos. A través del periódico, busca que los políticos en Washington no le impongan impuestos a su otra compañía", dijo Trump en 2015.

    El jueves pasado, Bezos afirmó que Trump representa una amenaza a la democracia.

    "Decir que no dará un discurso de aceptación si pierde la elección erosiona nuestra democracia", afirmó el empresario durante un evento.

    Lee: ¿Cuál es el riesgo de que Trump sea presidente de EU?, según Larry Summers

    Una investigación de CNNMoney encontró que Amazon pagó 273 millones de dólares (mdd) en impuestos en 2015, comparado con los 177 mdd que pagó en 2014 y los 169 mdd que dio en 2013. Este número es importante, tomando en cuenta que la empresa reportó ganancias por 600 mdd en 2015.

    Jeff Bezos no tardó en responder a las acusaciones de Trump y utilizó Twitter para dejar en claro que si dependiera de él, mandaría a Trump al espacio, vía su compañía aeroespacial, Blue Origin.

  3. Mark Zuckerberg

    Mark Zuckerberg ha criticado las posturas contra los migrantes en Estados Unidos.
    Opositor Mark Zuckerberg ha criticado las posturas contra los migrantes en Estados Unidos. (Foto: Bloomberg/Bloomberg via Getty Images)

    Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook, criticó en abril pasado las políticas contra inmigrantes que Donald Trump ha trazado durante su campaña, como la de prohibir la entrada a musulmanes o construir un muro en la frontera de Estados Unidos con México.

    “He escuchado a voces temerosas que piden que se construyan muros y se distancie a las personas”, dijo Zuckberg y criticó los intentos para reducir la migración, incluyendo la reducción del comercio internacional y del acceso a Internet.

    “Se requiere valor para escoger la esperanza sobre el miedo, para decir que podemos construir algo mucho mejor que lo tenemos”, agregó.

    Previamente, el grupo de reforma migratoria de Zuckerberg, FWD.us, creó una campaña publicitaria digital en la que atacó las posturas anti-inmigrantes de Trump.

    “Los dos aspirantes republicanos con más posibilidades de obtener la candidatura presidencial (Trump y Ted Cruz) están constantemente solicitando una política devastadora tanto moral como económicamente que involucra la deportación masiva”, dijo el presidente de FWD.us Todd Schulte, en marzo pasado.

    A inicios del presente año, Zuckerberg rebasó al magnate Carlos Slim y al creador de Amazon Jeff Bezos para llegar a la cuarta posición en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, con una fortuna estimada en los 50,000 mdd.

  4. Arianna Huffington

    Una de las mujeres más influyentes en los medios de comunicación internacionales, Arianna Huffington es una abierta crítica de Trump.
    Ninguna simpatía Una de las mujeres más influyentes en los medios de comunicación internacionales, Arianna Huffington es una abierta crítica de Trump. (Foto: Brian Ach/Getty Images for AOL)

    Desde el arranque de campaña de Donald Trump para llegar a la Casa Blanca, en junio de 2015, la fundadora del sitio web The Huffington Post, Arianna Huffington, dejó en claro que no era una seguidora de los comentarios racistas del magnate republicano y anunció un mes después, en julio del año pasado, que el medio electrónico cubriría la campaña de Trump en la sección de entretenimiento.

    Pero el 7 de diciembre de 2015, Arianna, nombrada en 2009 por la revista Forbes como una de las mujeres más influyentes en los medios de comunicación, cambió de opinión. En una columna, la empresaria dijo que tras la propuesta de Trump para prohibirle a los musulmanes entrar a Estados Unidos y hacer un registro nacional de todas las personas con dicha ascendencia, The Huffington Post cubriría nuevamente a Trump en la sección de política.

    "Como hemos visto en la contienda republicana hasta ahora (diciembre de 2015), los peores comentarios de Trump no son expresados sin repercusiones. Estos afectan el tenor de la conversación, frecuentemente moviéndose en la línea entre lo que es considerado popular y lo que es extremo e inaceptable. Así que no solamente vamos a cubrir la campaña de Trump por su manera diferente e impacto en la política estadounidense, sino también por el desastroso impacto que tiene sobre los otros candidatos y en la conversación nacional".

    Por supuesto, la campaña de Trump opinó respecto a la postura del Huffington.

    "Él único espectáculo de payasos en este escenario es el Huffington Post pretendiendo ser una fuente legítima de noticias", expresó en 2015 el equipo de campaña del magnate republicano.

  5. Mark Cuban

    El inversionista y dueño de los Mavericks de Dallas (NBA) piensa que Trump como presidente sería un desastre.
    Mark Cuban El inversionista y dueño de los Mavericks de Dallas (NBA) piensa que Trump como presidente sería un desastre. (Foto: John Lamparski/Getty Images)

    "Las acciones perderán mucho, muchísimo si Trump es presidente".

    Mark Cuban no es un empresario con miedo de decir lo que siente. El inversionista y dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA así como los cines Landmark y Magnolia Pictures ha sido un constante crítico de los negocios de Donald Trump así como de la campaña del magnate para llegar a la Casa Blanca.

    El multimillonario ha dicho que Trump suele contradecirse en temas importantes y que es una persona imprevisible.

    “Esa imprevisibilidad no es ningún potencial para ser presidente de Estados Unidos, es lo último que Wall Street quiere escuchar”, aseguró Cuban a CNNmoney en mayo pasado, al expresar su apoyo público a la virtual candidata demócrata, Hillary Clinton.

    “Mejor diablo conocido que diablo por conocer”, dijo Cuban. “Me puedo meter al sitio electrónico de Hillary y veo información, análisis, profundidad y detalles; entro al sitio de Trump, veo una lista de cosas que le gustaría hacer, pero no dice cómo lo hará”.

    Cuban también ha criticado la postura de Trump cuando asegura que ha logrado todo lo que tiene por si solo. "Uno no puede hacerlo como una entidad en el mundo globalizado de hoy en día. Él probablemente no es tan inteligente como cree que es", dijo el multimillonario.

  6. Warren Buffett

    Buffett, uno de los grandes inversores en el mundo, no está tan preocupado por una posible presidencia de Trump.
    Sin preocuparse Buffett, uno de los grandes inversores en el mundo, no está tan preocupado por una posible presidencia de Trump. (Foto: CNBC/NBCU Photo Bank via Getty Images)

    Warren Buffett, uno de los más grandes inversores en el mundo y el mayor accionista y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, ha sido un simpatizante constante de Hillary Clinton y no ha ocultado su intención de votar por la aspirante demócrata en las elecciones de noviembre próximo.

    En abril pasado, Buffett le dijo a CNNMoney que no está preocupado por quién ocupará la Casa Blanca en 2017, ya que ve pocos cambios en el mercado, al menos para su firma Berkshire Hathaway.

    En lo que no está de acuerdo el inversor es en el slogan de campaña de Trump: "Haz que Estados Unidos sea grande de nuevo". De acuerdo con Buffett, la nación estadounidense ya es grande y no necesita que alguien le devuelva grandeza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad