Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No es un divorcio amistoso, pero tampoco era una historia de amor férreo"

Los ministros de Exteriores de seis países fundadores de la UE dicen que no tiene ningún sentido esperar hasta octubre para tratar de negociar los términos de la salida de los británicos.
sáb 25 junio 2016 05:13 PM
Los ministros de Exteriores de seis países fundadores de la UE se reunieron en Berlín.
Acuerdos Los ministros de Exteriores de seis países fundadores de la UE se reunieron en Berlín.

Dos días después de que los votantes de Gran Bretaña decidieron que querían abandonar la Unión Europea, los ministros de Exteriores de seis países fundadores de la UE se reunieron en Berlín para discutir la velocidad y la estrategia de salida de Gran Bretaña.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha dicho que le gustaría empezar a trabajar en la desvinculación "inmediatamente".

"Los británicos decidieron que quieren abandonar la Unión Europea, por lo que no tiene ningún sentido esperar hasta octubre para tratar de negociar los términos de su salida", dijo Juncker, refiriéndose al anuncio de la renuncia del primer ministro británico, David Cameron, que se hará efectiva al menos hasta el inicio de la conferencia del Partido Conservador en octubre.

Sin embargo, la canciller alemana Angela Merkel sugirió que no hay prisa, para concretar el Brexit.

LEE: MERKEL NO VE LA NECESIDAD DE APURAR LA SALIDA DE REINO UNIDO DE LA UNIÓN EUROPEA

"Lo que es importante es que Gran Bretaña no ha puesto en marcha esta propuesta, así como el acuerdo no está terminado", dijo el sábado.

Publicidad

"Gran Bretaña sigue siendo un miembro de pleno derecho de la UE con todos los derechos y responsabilidades. También hablé con el primer ministro británico, por ello y que él confirma lo mismo.

"Estábamos tristes ayer porque el voto haya ido en esa dirección pero eso no es motivo para estar en una forma especialmente desagradable durante las negociaciones, es algo con lo que tenemos que lidiar adecuadamente", agregó Merkel.

En una entrevista con la emisora alemana ADN, Juncker dijo que también estaba profundamente triste por los resultados del referéndum en el Reino Unido.

"No es un divorcio amistoso, pero tampoco era una historia de amor férreo", dijo sobre la relación entre la Unión y Gran Bretaña.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad