Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ONU estima que 'La Niña' y 'El Niño' afectarán a 100 millones de personas

La FAO señala que cerca de 60 millones de personas en todo el mundo padecerán inseguridad alimentaria debido al impacto de los fenómenos climáticos.
mié 06 julio 2016 08:13 PM
La ONU indicó que El Niño podría afectar a más de 60 millones de personas, pero el paso de La Niña subiría la cantidad a 100 millones.
Daños La mayor parte de los que se verán afectados habita en las regiones este y sur de África. (Foto: )

Los fenómenos climáticos El Niño y La Niña podrían llegar a afectar a más de 100 millones de personas en lo que resta del 2016, según un estimado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) cerca de 60 millones de personas en todo el mundo, 40 millones tan solo en África, padecerán inseguridad alimentaria debido al impacto del fenómeno climático.

De acuerdo con predicciones de varias agencias meteorológicas de Japón, Australia y Estados Unidos hay de un 50 a un 75% de posibilidades de que La Niña se desarrolle de septiembre a diciembre.

"Este nuevo evento aumentará la probabilidad de precipitaciones superiores a la media e inundaciones en las zonas afectadas por la sequía originada por El Niño, mientras que, de forma inversa, será más probable que haya sequías en zonas que resultaron inundadas debido a El Niño", indicó la FAO en un comunicado.

La ONU estima que de no tomarse las medidas necesarias, la cifra de damnificados por el impacto combinado de El Niño y La Niña podría superar los 100 millones de personas.

Publicidad

José Graziano da Silva, director general de la FAO, dijo que se necesitan casi 4,000 millones de dólares (mdd) para cubrir las demandas humanitarias de los países afectados por el paso de los fenómenos meteorológicos.

Macharia Kamau, enviado especial de la ONU para el clima, calificó como necesario que la organización se adapte a la “nueva normalidad” que representan las emergencias climáticas.

“Estos eventos climáticos dejan al descubierto años de inversión y preparaciones precarias, y demandan una respuesta que esté mucho mejor financiada e integrada”, indicó Kamau.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad