Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Departamento de Estado de EU anuncia que reabrirá investigación contra Clinton

El Departamento de Estado realizará otra investigación interna a pesar de que la Justicia y el FBI rechazaron presentar cargos contra la demócrata por el uso incorrecto de su correo personal.
jue 07 julio 2016 08:53 PM
El Departamento de Estado de EU anunció este jueves que siempre sí habrá investigación contra Clinton.
Reabren caso El Departamento de Estado de EU anunció este jueves que siempre sí habrá investigación contra Clinton. (Foto: © Kevin Lamarque / Reuters/REUTERS)

El Departamento de Estado anunció este jueves que reabrirá la investigación interna por el uso indebido del correo electrónico de su extitular y candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

"Intentaremos ser lo más expeditos posible, pero no pondremos plazos artificiales", dijo el portavoz John Kirby, quien indicó que la pesquisa interna podía realizarse tras la culminación de la investigación del Departamento de Justicia, que cerró el caso sin presentar cargos contra Clinton.

"El objetivo es ser lo más transparentes posible en nuestras conclusiones y respetar nuestras obligaciones legales", señaló Kirby.

La secretaria de Justicia, Loretta Lynch, había anunciado este miércoles el cierre del caso de los correos electrónicos de Clinton sin presentación de cargos tras la recomendación del FBI, que señaló que no había mérito en presentar una acusación penal en contra de la virtual candidata demócrata.

Lee: El FBI recomienda no presentar cargos contra Hillary Clinton por 'e-mails'

Durante su gestión al frente del Departamento de Estado entre 2009 y 2013, Hillary Clinton utilizó servidores y una casilla de correo electrónico privada para manejar asuntos oficiales.

Publicidad

Pese a que el anuncio quitó un gran peso de encima a la candidata, el director del FBI, James Comey, dijo que Clinton y su equipo fueron "extremadamente descuidados" en el manejo de información secreta o reservada.

Los republicanos, y en particular el candidato Donald Trump, criticaron duramente la decisión de cerrar la causa.

Comey defendió este jueves enérgicamente su decisión ante el Congreso, alegando que Clinton no violó la ley al utilizar servidores privados de correo electrónico durante su gestión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad