Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Melania Trump: de Eslovenia, a las pasarelas y a la búsqueda de la Casa Blanca

La esposa del virtual candidato republicano Donald Trump nació en Eslovenia, desde donde emigró a Estados Unidos en su búsqueda de consolidarse como estrella del modelaje.
mar 19 julio 2016 12:14 PM
Melania Trump
Melania Trump La modelo de origen eslovenio es la tercera esposa del magnate, quien busca llegar a la Casa Blanca.

Melania, la esposa de Donald Trump, virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, acaparó reflectores este lunes por la similitud de su discurso durante la Convención Republicana con el pronunciado en 2008 por Michelle Obama.

Con una trayectoria en el modelaje, y en labores humanitarias, ha acompañado al magnate en su búsqueda por ganar la Casa Blanca en noviembre próximo.

Estos son los datos que debes conocer acerca de Melania Trump:

1. Creció en una ciudad comunista. Melania, cuyo apellido de soltera es Knauss, nació en 1970 en Novo Mesto, en lo que anteriormente formaba parte de Yugoslavia. Es hija de Amalija, una sastre local, y Viktor, supuesto miembro del Partido Comunista esloveno, según información de EFE. En el libro “Melania Trump: de una villa comunista en Eslovenia a la Casa Blanca”, de los periodistas eslovenos Bojan Pozar e Igor Omerza, se asegura que Melania fue criada dentro de un bloque de apartamentos comunistas en Sevnica, una ciudad ubicada al lado de un río que presuntamente era explotado por la empresa Coca-Cola, menciona la publicación.

2. Se convirtió en modelo a los 16 años. Melania, quien es la tercera esposa del magnate, fue descubierta por el fotógrafo Stanislav Jerkov, cuando ella era una adolescente. Él fue quien la lanzó al mundo de las pasarelas. Firmó su primer contrato con una agencia de modelos cuando tenía 18 años. Después de estudiar diseño y arquitectura en la Universidad de Eslovenia, se metió de lleno a los desfiles de moda en París y Milán, para finalmente establecerse en Nueva York en 1996. Ha aparecido en las portadas de las revistas Vogue, Harper’s Bazar, GQ, Ocean Dribe, In Style y New York Magazine, según su página web.

3. Tiene su propia crema antienvejecimiento. A través de su laboratorio, la esposa del magnate dice haber descubierto la “Pirámide del envejecimiento” que promete contrarrestar con el uso de una crema que lleva su nombre , la cual está hecha con base en caviar de esturión importado de Francia. Además de la línea de cremas, Melania Trump tiene una marca de joyería , en la que predomina la presencia de piedras y diamantes, según se aprecia en su página de internet.

Publicidad

4. Habla 5 idiomas. Aunque no cuenta con experiencia en el servicio público, la esposa del republicano domina cinco idiomas. Además de su lengua nativa, el eslovenio, ella habla fluido el inglés, francés, serbio, y alemán, según reportan medios como CBS y el británico The Week. De acuerdo con EFE, testigos que hablan en el libro sobre la vida de Melania, ésta ha jurado que no volverá a Eslovenia y que rechaza hablar su lengua original.

5. Su esposo apenas conoce Eslovenia. El magnate solo ha pisado una vez la tierra natal de Melania y lo hizo durante unas horas. Fue en 2004, cuando el empresario pidió la mano de Melania. La pareja almorzó con los padres de ella en un centro turístico de lujo en el lago Bled, en un restaurante donde aún se conservan las fotografías del encuentro. De acuerdo con EFE, los padres de Melania se mudaron a Nueva York cuando ella comenzaba a despuntar en el modelaje y el edificio donde ella creció es inaccesible a la prensa, incluso, intentar fotografiarlo es considerado un "acto contra la orden y la paz públicos, sancionable".

6. Ha sido reconocida por su labor filantrópica. Además de su gusto por el arte y la moda, Melania ha destacado por su labor social. Es miembro activo de la liga Atlética de la Policía, que la nombró mujer del año en 2006 y dos años después, la Cruz Roja de Estados Unidos le otorgó el nombramiento de embajadora de la buena voluntad. En 2008, fue invitada por la organización Love Our Children USA , para hacer sonar la campana de cierre del Nasdaq como parte de una campaña contra el abuso infantil. Su trabajo se ha centrado en la población vulnerable de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad