Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Discurso de Donald Trump Jr cuestionado por el supuesto plagio de una columna

En el segundo día de la Convención Republicana, el hijo del candidato presidencial provocó polémica por usar parte de una columna en su discurso, pero el escritor del texto salió en su defensa.
mié 20 julio 2016 08:59 AM
Donald Trump Jr
Donald Trump Jr El hijo del candidato republicano ofreció un discurso en el segundo día de la Convención Republicana.

Por segunda noche consecutiva, el discurso de un miembro de la familia de Donald Trump fue ensombrecido por cuestiones de un presunto plagio a una columna. Sin embargo, el redactor del textos salió rápidamente en defensa del hijo del empresario.

El discurso de Donald Trump Jr. fue uno de los más destacados en el programa del segundo día de la Convención Nacional, en el que también anunció que su padre tenía los votos para obtener la nominación del Partido Republicano.

Recomendamos: Es oficial, Donald Trump va por la presidencia de EU

Pero poco después, The Daily Show señaló en un tuit que dos frases del discurso del hijo de Trump aparecieron en una columna del escritor conservador Frank Buckley en "The American Conservative" (El conservador americano) en mayo.

Publicidad

Pero Buckley respondió rápidamente: "Yo fui el escritor principal del discurso. Así que no hay problema", dijo a CNN.

Trump Jr. dijo: "Nuestras escuelas solían ser un ascensor para la clase media. Ahora están estancadas en la planta baja. Son como los grandes almacenes de la zona soviética que trabajan en beneficio de los empleados y no de los clientes... para los profesores y administradores y no de los estudiantes".

Recomendamos: ¿Quién es Melania Trump?

Esas palabras son prácticamente iguales a las escritas por Buckley en mayo: "Lo que debería ser un ascensor a la clase alta está estancado en la planta baja", escribió. "Nuestras escuelas y universidades son como los grandes almacenes soviéticos cuya misión era servir a los intereses de los empleados de ventas y no de los clientes".

La polémica se dio luego de que el lunes Melania Trump pronunciara un discurso con pasajes similares al ofrecido por Michelle Obama, e n la Convención Democrática, en 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad