Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary Clinton hace historia dentro del Partido Demócrata

La exsecretaria de Estado de EU rompió otra marca el martes al convertirse en la primera candidata presidencial mujer de uno de los partidos principales en los 240 años de historia de EU.
Hillary Clinton
Hillary Clinton Hillary Clinton aceptación
  1. Hillary Clinton abre cuenta de Twitter en español

    La virtual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, abrió este miércoles una cuenta en Twitter en español, en un nuevo esfuerzo para acercarse a los votantes hispanos antes de la Convención Nacional Demócrata que inicia el lunes, y de cara a la elección general en noviembre.

    El equipo de campaña de Clinton informó que la cuenta tiene como propósito difundir el mensaje de Hillary Clinton de una forma más accesible para todos.

    "El español es el idioma de más de 40 millones de personas en Estados Unidos y en la campaña de Hillary for America creemos que es esencial expandir nuestra comunicación para lograr la meta de Hillary Clinton de eliminar todos los obstáculos que limitan el progreso y de crear oportunidades para todos", se lee en un comunicado.

  2. La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos respalda a Hillary Clinton

    La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos anunció este miércoles su respaldo a Hillary Clinton para que ella sea "la primera presidenta de la pequeña empresa de Estados Unidos".

    "Hillary Clinton será la primera presidente de la pequeña empresa americana de Estados Unidos. Se crió en una pequeña empresa. Ella entiende los retos de las pequeñas empresas. Y a lo largo de su campaña se ha comprometido con nuestra organización y nuestros propietarios de negocios en todo el país", dijo el presidente del grupo, Javier Palomarez a CNN.

    Palomarez dijo que los miembros del grupo creen que el rival de Clinton, el candidato presidencial republicano Donald Trump, no es apto ni digno de ser presidente a pesar de su carrera de negocios.

    Empresarios hispanos la respaldan
    El titular de la Cámara de Comercio Hispana manifestó el apoyo hacia la demócrata.

    Recomendamos: La noche de la consagración de Donald Trump

  3. Y con ustedes, la fórmula demócrata

    Tim Kaine, subió al escenario junto a Hillary Clinton en Miami este sábado y ofreció su primer saludo a los votantes como candidato a la vicepresidencia : en español.

    "Bienvenidos a todos", dijo el senador de Virginia.

    Fue la primera aparición conjunta de Clinton y Kaine como compañeros de fórmula en un acto de campaña en Florida donde tuvo lugar la presentación oficial de la candidatura demócrata. El dúo se enfrentará al candidato presidencial republicano Donald Trump y su compañero de fórmula, el gobernador de Indiana Mike Pence.

    El dúo demócrata
    Clinton anunció el viernes la elección de Kaine como su compañero de fórmula, y fue hasta el sábado en un acto en Florida cuando aparecieron juntos.

    Lee: Tim Kaine es todo lo que Trump no es, asegura Hillary

  4. Filtración en WikiLeaks

    La presidenta del Partido Demócrata estadounidense, Debbie Wasserman Schultz, anunció este domingo que renunciará a su cargo al finalizar la convención de investidura de Hillary Clinton, que comienza este lunes en Filadelfia.

    La renuncia se dio dos días después de la publicación en el sitio Wikileaks de unos 20,000 mensajes internos del Partido Demócrata develando una posible tentativa de desestabilización de Bernie Sanders durante las primarias para la Casa Blanca.

    El FBI informó el lunes 25 de junio que investigará la naturaleza y alcance de la filtración de correos ante los temores de que hackers que trabajan para Rusia intenten aprovechar lo ocurrido para influenciar la elección presidencial estadounidense, informó Reuters.

    En vísperas de la Convención Demócrata
    La controversia que recae sobre Debbie Wasserman Schultz es interpretada como un golpe al liderazgo de un partido ansioso por proyectar estabilidad.

    Recomendamos: La presidenta del Partido Demócrata renuncia un día antes de la Convención

  5. El apoyo de Sanders a Hillary no convence a sus seguidores

    El demócrata Bernie Sanders dio un discurso en el que pidió apoyar a Hillary Clinton, pues, dijo, el candidato republicano Donald Trump representa un peligro para Estados Unidos.

    "Tenemos que derrotar a Trump. Tenemos que elegir a Hillary Clinton y Tim Kaine", dijo el senador de Vermont.

    Sin embargo, durante su discurso sus seguidores pedían entre gritos y rechiflas que él fuera el candidato a la presidencia por parte de los demócratas.

    Sanders se solidarizó con sus partidarios decepcionados, pero les dijo firmemente que Hillary Clinton debe ganar en noviembre.

    Pero después de una reñida primaria, que no dejó ninguna duda acerca de su posición.

    "Hillary Clinton hará una gran presidencia y estoy muy orgulloso de estar junto a ella esta noche", dijo al final de su intervención.

    Pide apoyar a Hillary
    El senador pidió a sus seguidores apoyar a Hillary Clinton para detener los intentos del 'demagogo' Trump.

    Lee: La presidenta del partido demócrata renuncia un día antes de la Convención.

  6. Hillary suma más detractores; esta vez el hermano de Obama

    Malik Obama, medio hermano del presidente de Estados Unidos Barack Obama, dijo este lunes que apoyará al candidato republicano a la presidencia Donald Trump "porque habla con su corazón y tiene los pies sobre la tierra", de acuerdo con un reporte de la agencia francesa AFP.

    "Trump está primero que nada preocupado por la seguridad y quiere darle su grandeza a Estados Unidos", agregó. "Trump es honesto, como solo lo son los republicanos. Los demócratas solo hablan y dicen a la gente lo que quiere escuchar", de acuerdo con declaraciones recogidas por la AFP.

    Malik Obama
    El hermano mayor de Barack considera que, durante su administración, el mandatario estadounidense no ha ayudado a Kenia.

    Recomendamos: Trump se equivoca cuando dice que él solo puede arreglar al país: Hillary

    Malik Obama, mayor que Barack, tiene la doble nacionalidad keniana y estadounidense, y vota desde 1985 en las elecciones del país estadounidense.

    Su voto en parte está condicionado por cierto resentimiento hacia su medio hermano, sobre el que considera que debería hacer más por Kenia y su familia keniana.

    "Yo siempre quise a mi hermano, pero solo lo he visto cuando viene a Kenia, y nos ha dicho que no podía pasar demasiado tiempo con su familia precisamente porque es el presidente de Estados Unidos, y que debe finalizar su mandato antes de poder acercarse a nosotros", destacó.

  7. El emotivo discuso de Michelle Obama

    La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, llamó a la unidad durante su participación en la Convención Nacional Demócrata en el Wells Fargo Arena en Filadelfia.

    Además, dio su respaldo a Hillary Clinton diciendo que el carácter y temperamento de la demócrata, Clinton es el modelo de conducta que le gustaría que sus hijas vieran en la Casa Blanca.

    "Esta elección —todas las elecciones— tratan de quién tendrá el poder de formar a nuestros hijos para los próximos cuatro u ocho años de nuestras vidas, y estoy aquí esta noche porque en esta elección, solo hay una persona en la que confío por su responsabilidad, solo hay una persona que creo que está realmente calificada para ser presidente de Estados Unidos y es nuestra amiga, Hillary Clinton".

    Durante su discurso , Michelle Obama evitó nombrar al candidato republicano, Donald Trump, y condenó "el lenguaje de odio que escuchamos de las figuras públicas en la televisión".

    null Recomendamos: Las frases de Michelle Obama y otros demócratas a favor de Hillary

    Las palabras de Michelle Obama también fueron aplaudidas por su esposo, el presidente Barack Obama, que demostró su afecto en Twitter.

  8. Clinton hace historia

    Tras varias votaciones de los delegados donde dominó la división, Hillary Clinton triunfó y se convirtió oficialmente en la candidata del Partido Demócrata a la elección presidencial de Estados Unidos.

    Clinton se convierte en la primera mujer en ser nominada por un partido mayoritario en EU, y será la contrincante del republicano Donald Trump.

    La Convención Nacional Demócrata se dividió este martes durante los discursos de nominación.

    Todo empezó cuando la delegada de Hawai nominó al senador Benie Sanders para convertirse en el candidato del partido.

    De este modo, Hillary Clinton tuvo que conseguir el mínimo de 2,382 votos para asegurar la nominación.

    Nominado
    Durante la Convención Nacional Demócrata, el senador Bernie Sanders fue nominado a la candidatura del partido demócrata.

    Esta división marca el tono de la convención, que desde el viernes entró en controversia cuando WikiLeaks filtró correos que muestran favorecer a Clinton sobre Sanders.

  9. Madeline Albright acude a Convención para demostrar apoyo a Clinton

    La primera mujer en convertirse secretaria de Estado de Estados Unidos, Madeline Albright, acudió a la Convención Nacional Demócrata y durante su participación además de mostrra su apoyo refirió que ambas tienen algo en común: son mujeres trabajadoras.

    De Donald Trump, Albright refirió que es una persona peligrosa casi como Sadam Hussein.

    Se identifica con Hillary
    Madeleine Albright fue la primera mujer en convertirse en secretaria de Estado de los Estados Unidos.

  10. "En la primavera de 1971 conocí a una chica..."

    El esposo de la candidata demócrata, Bill Clinton, tomó la palabra durante la Convención Nacional Demócrata y con la frase "En la primavera de 1971, yo conocí a una chica...", inició la historia de cómo se conocieron y la preocupación de Hillary en favor de las personas.

    En un discurso muy personal, el expresidente contó la historia de cómo conoció y se enamoró de Hillary Rodham y le pidió —varias veces— matrimonio.

    Agregó que ha estado involucrada con los problemas de los niños y que por eso mismo, Hillary tomó un semestre más de la carrera de leyes y que ella le abrió los ojos sobre cómo ejercer el servicio público.

    "Hillary me abrió los ojos a nuevo mundo de servicio público", dijo el exmandatario, haciendo un recorrido cronológico por su vida juntos.

    "Hillary siempre ha tratado de darles fuerzas a las personas con discapacidad".

    Bill Clinton
    El expresidente de Estados Unidos y esposo de Hillary Clinton habló durante la convención de cómo se enamoró de Hillary.

    Recomendamos: Bill Clinton dibuja el perfil más humano de Hillary

  11. Reconozco a un charlatán al verlo: Michael Bloomberg

    El exrepublicano Michael Bloomberg acudió a la Convención Nacional Demócrata para dar su apoyo a la candidata Hillary Clinton.

    "Hillary Clinton es la decisión correcta y responsable de esta elección", declaró.

    Durante su discurso también habló de Donald Trump al que calificó como un desatre.

    "Trump quiere gobernar la nación como maneja sus negocios. Que Dios nos proteja", aseveró Bloomberg.

    Critica a Trump
    El exrepublicano, Michael Bloomberg, dijo este miércoles que Trump intenta dividir al país para su propio beneficio.

  12. 'Rocky' Biden da el primer golpe contra Trump

    Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, dijo durante su participación en la Convención Nacional Demócrata que "no podemos elegir a una persona que explota nuestros miedos como ISIS, eso traiciona nuestros valores. Donald Trump nos haría menos seguros".

    Biden, que entró al escenario con el tema de la película Rocky, rechazó que Trump conozca a la clase media, "no tiene idea" y que tampoco sabe qué es lo que hace a Estados Unidos grande.

    "Hillary Clinton es una persona que entiende sobre las dificultades económicas de las personas" y que ella podrá cambiar la situación de las personas con bajos recursos, aseguró el vicepresidente.

    "Solo hay una persona en esta campaña que siempre ha estado para ustedes: es Hillary Clinton y también Tim Kaine", aseguró.

    Joe Biden
    Durante su ponencia, Biden instó a los estadounidenses a pensar su voto, pidiendo que no sea a favor de Trump.

  13. Tim Kaine acepta ser el candidato a la vicepresidencia de EU

    Tim Kaine es el candidato oficial a vicepresidente de Estados Unidos por parte del Partido Demócrata.

    "Yo acepto formalmente la nominación para la vicepresidencia de Estados Unidos", dijo Kaine durante su participación en la Convención Nacional Demócrata de este miércoles.

    Kaine se dirigió a todos los estadounidenses, pero tuvo palabras específicas para la comunidad latina. "Fe, familia y trabajo son los valores de la comunidad latina. Somos americanos todos", fueron las palabras de Kaine durante su discurso en español.

    Guiño a la comunidad latina
    En su discurso de aceptación, Kaine habló en varias ocasiones en español.

    También hizo referencia al lema de campaña de Barack Obama en su primera nominación, solo que en español "Sí se puede", mientras la audiencia lo vitoreó en inglés "Yes, we can".

    En su discurso, Donald Trump no quedó fuera e imitando su frase "Créanme", el candidato a la vicepresidencia pidió a la audiencia no creer ni una sola promesa del magnate republicano.

    Por la mañana, la Convención Nacional del Partido Demócrata nominó formalmente y por aclamación al senador Tim Kaine como compañero de Hillary Clinton en la fórmula presidencial estadounidense para la elección de noviembre, informó AFP.

    La propia Clinton había anunciado el viernes la opción por Kaine para vicepresidente, aunque en la convención que se realiza en Filadelfia quedó en evidencia la insatisfacción de una parte del ala más progresista del partido con esta selección.

    Kaine, de 58 años y senador por el estado de Virginia, era considerado uno de los favoritos a integrar la fórmula presidencial desde el inicio de la campaña, ya que aporta elementos fundamentales para atraer votos en sectores del electorado donde Clinton tiene limitaciones.

    Católico de origen jesuita, Kaine habla correctamente en español (resultado de su acción como misionero en Honduras en su juventud) y además representa un estado, Virginia, que pasó casi cuatro décadas bajo control del Partido Republicano, dominio que el ahora candidato ayudó a romper en 2012.

    nullAdemás, Kaine es visto como un hábil constructor de consensos, y tiene buen diálogo con todas las tendencias internas del Partido Demócrata ya que fue presidente del Comité Nacional partidario. Su experiencia como senador garantiza un canal de contacto fluido con el Congreso.

    Sin embargo, los delegados del partido que en la disputa interna optaron por el senador Bernie Sanders esperaban que el partido se decidiera por una figura más próxima al ala progresista para atraer esos votos a la candidatura de Clinton.

  14. ¡Nosotros podemos!: Obama

    El presidente de Estados Unidos hizo un llamado a votar por Hillary Clinton, durante el tercer día de la Convención Nacional Demócrata.

    "Si a ustedes les importa la democracia, no pueden quedarse en casa solo porque hay algo que no te gusta de ella", sentenció.

    En su discurso también hizo un recuento de los casi años que lleva ocupando la presidencia y destacó logros como el matrimonio entre parejas del mismo sexo y la cobertura médica.

    “Luego de un siglo intentando, declaramos la cobertura médica en EU no es un privilegio para algunos. Es un derecho para todos”, declaró.

    Confía en ella
    El mandatario estadounidense aseguró que Hillary Clinton trabajará para todos aquellos que necesitan ser defendidos.

    Obama declaró que confía en que Hillary acabará con ISIS. "Hillary no va a parar hasta que ISIS no sea destruido", aseguró.

    En cuanto a Donald Trump, Obama dijo que en Cleveland lo que se escuchó no fue una postura republicana ni conservadora sino una visión pesimista y que el candidato republicano piensa que asustando a la gente es como va a obtener los votos.

    "Por eso va a perder, porque está menospreciando a Estados Unidos", aseguró el presidente.

    Recomendamos: "Nuestra grandeza no proviene de un autoproclamado salvador"

    La primera dama de EU, Michelle Obama publicó en su cuenta de Twitter que el discurso de Barack representa a un verdadero líder.

  15. Música para esperar a Hillary Clinton

    Previo a las presentaciones de Chelsea Clinton, hija de Hillary Clinton, la cantante Katy Perry subió al escenario para ofrecer su respaldo a la exsenadora.

    Apoyo desde siempre
    Hillary Clinton y Katy Perry han aparecido juntas en algunos momentos de la campaña.

  16. Chelsea Clinton llama a su madre "maravillosa, reflexiva, hilarante"

    Chelsea Clinton, quien durante ocho años fue conocida como la primera hija de la familia presidencial, habla sobre su madre Hillary Clinton quien esta noche aceptó la nominación del Partido Demócrata para la elección de noviembre.

    La hija de los Clinton elogió la delicadeza y cualidades humanas de Hillary Clinton, evocando una madre "maravillosa, atenta y divertida".

    "Estoy aquí como una estadounidense orgullosa, una demócrata orgullosa, una mamá orgullosa, una hija orgullosa", dijo la única hija de la candidata y del expresidente Bill Clinton en el último día de la Convención Demócrata que promulgó la candidatura de la exsecretaria de Estado.

    "Ella nunca, nunca, se olvida por lo que lucha", dijo la joven de 36 años, bajo la mirada atenta de su padre Bill, instalado en las gradas del pabellón de deportes Wells Fargo Area en medio de una multitud de casi 5,000 delegados del partido reunidos en Filadelfia.

    "Sé con todo mi corazón que nos hará sentir orgullosos como presidenta", concluyó Chelsea, quien ya había hecho campaña por Hillary en 2008 cuando resultó elegido el presidente Barack Obama.

    "Una hija orgullosa"
    Chelsea Clinton dijo que votará por una luchadora que nunca se da por vencida.

    Como su padre la noche del martes, Chelsea se encargó de retratar el lado maternal y humano de Hillary, las conversaciones antes de las separaciones debido al trabajo de su madre.

  17. La gran noche de Hillary

    Con un discurso que tuvo como tema central la unidad, Hillary Clinton aceptó este jueves la nominación del Partido Demócrata para competir por la presidencia de Estados Unidos en noviembre próximo.

    Antes de su aceptación, Clinton aseguró que EU es más fuerte gracias al liderazgo del presidente Obama. Agradeció a su excontrincante Bernie Sanders, "tu campaña inspiró a millones de estadounidenses, has puesto enfrente los temas de justicia social y económica".

    Aseguró que no construirá un muro en la frontera sur de EU, un tema en el que ha insistido el candidato del Partido Republicano, Donald Trump. "Construiremos un camino a millones de inmigrantes en EU".

    Llamó a los estadounidenses a trabajar juntos para superar los desafíos locales e internacionales que amenazan con dividir al país.

    "Estados Unidos está nuevamente en un momento de reflexión. Fuerzas poderosas amenazan con dividirnos. Los lazos de confianza y respeto se están fragmentando", dijo Clinton al aceptar la nominación presidencial del Partido Demócrata.

    La candidata buscará lograr que los seguidores de Bernie Sanders la apoyen con su voto.

    La primera candidata
    El reto de Hillary Clinton ahora será convencer a sus detractores para llegar a la Casa Blanca.

    Recomendamos: La gran noche de Hillary en la que llamó a la unidad

    Su discurso de unidad no se limitó a su partido, "seré una presidenta para los demócratas, republicanos, para todos. Porque cuando caen los obstáculos, eso despeja el camino para todos".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad