Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michelle Obama critica a Trump sin mencionarlo

La primera dama pidió a los asistentes a la Convención Demócrata que no les digan que Estados Unidos no es grande, en alusión a palabras del candidato republicano.
mar 26 julio 2016 08:32 AM

Michelle Obama moldeó la carrera presidencial como una competencia entre un modelo positivo para los niños -el de Hillary Clinton- y uno perjudicial -el de Donald Trump- en su discurso de apertura de la Convención Nacional Demócrata.

Sin mencionar a Trump por su nombre, Obama aprovechó su popularidad e hizo su incursión en la política partidista para golpear al candidato republicano.

Al frente de miles de partidarios, condenó "el lenguaje de odio que escuchamos de las figuras públicas en la televisión".

Recomendamos: Donald Trump aventaja a Hillary Clinton en las encuestas

Y en una referencia al lema de Trump de "Hacer Estados Unidos grande otra vez", Obama dijo que se despierta todos los días en una Casa Blanca que fue construida por esclavos.

"No dejen que nadie les diga que Estados Unidos no es grande. En este momento es el mejor país del mundo", dijo la primera dama.

Publicidad

Aclamada
La esposa del presidente Barack Obama fue ovacionada durante su discurso en la Convención Demócrata.

Obama electrizó a la multitud que se reunió en el Wells Fargo Arena, en Filadelfia. Subió al escenario justo después de las 22:00 horas y -en una desviación de los ataques políticos exhibidos durante todo el día- destacó que, por su carácter y temperamento, Clinton es el modelo de conducta que le gustaría que sus hijas vieran en la Oficina Oval.

"Esta elección -todas las elecciones- tratan de quién tendrá el poder de formar a nuestros hijos para los próximos cuatro u ocho años de nuestras vidas y estoy aquí esta noche porque en esta elección, solo hay una persona en la que confío por su responsabilidad, solo hay una persona que creo que está realmente calificada para ser presidente de Estados Unidos y es nuestra amiga, Hillary Clinton", expresó.

Por otro lado hizo un llamado a la unidad pues aseveró que "siempre seremos más fuertes juntos".

Asimismo, expresó su deseo de que gane un presidente "que enseñe a nuestros hijos que todo el mundo importa en este país".

null Lee: 20 datos que debes saber acerca de Hillary Clinton

"Estoy aquí esta noche porque sé que ese es el tipo de presidente que será Hillary Clinton, y es por eso que en esta elección estoy con ella", dijo Obama.

Obama agradeció la condición de Clinton como la primera mujer candidata de un partido político importante en Estados Unidos.

"Gracias a Hillary Clinton, mis hijas, y todos nuestros hijos e hijas, dan ahora por sentado que una mujer puede ser presidenta de Estados Unidos", expresó.

Además, la reconoció como una líder que será guiada todos los días por el amor, las esperanza y los sueños que todos los estadounidenses tienen para sus hijos.

Fue una notable aceptación del prime-time en el escenario para Obama, que era reacia a la atención que se produjo cuando su marido, el entonces senador por Illinois Barack Obama, lanzó su campaña presidencial contra Clinton en 2007.

El presidente aplaudió su discurso en Twitter. "Increíble discurso de una increíble mujer", escribió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad