Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

16 datos que debes saber sobre Tim Kaine, compañero de fórmula de Clinton

El aspirante a la vicepresidencia de EU por el Partido Demócrata aprendió a hablar español en Honduras, donde pasó un año al frente de una escuela técnica fundada por misioneros Jesuitas.
jue 28 julio 2016 06:00 PM
Tim Kaine, candidato a vicepresidente
Tim Kaine, candidato a vicepresidente El demócrata fue senador por Virginia; también fue alcalde y gobernador en ese estado.

Tim Kaine se describió a sí mismo como “aburrido” en una entrevista para la cadena de televisión estadounidense NBS, sin embargo, durante su discurso de aceptación como compañero de fórmula de Hillary Clinton, el senador por Virginia rompió la solemnidad con una mofa del republicano Donald Trump , quien continuamente llama a sus simpatizantes a creer en él.

Kaine junto con la exsecretaria de Estado estadounidense son la apuesta de los demócratas para mantenerse en la presidencia, en una nominación que ha sido calificada como histórica.

Recomendamos: 20 datos que debes saber acerca de Hillary Clinton

Estos son los datos que debes saber acerca del compañero de Clinton en la carrera presidencial:

1. Nació el 26 de febrero de 1958 en Sant Paul, Minnesota. Actualmente reside en Richmond, Virginia.

2. Desde hace 32 años, está casado con Anne Holton, exsecretaria de Educación de Virginia, con quien tiene tres hijos: Nataly, Woody y Anella.

Publicidad
Tim Kaine y Anne Holton
El senador apareció junto a su esposa en la tercera noche de la Convención Nacional Demócrata.

3. Su infancia y adolescencia la pasó en Kansas City, donde trabajó a lado de su padre en un taller de herrería que éste tenía.

4. Estudió derecho en la Universidad de Missouri-Columbia y la Facultad de Derecho de Harvard.

5. Aprendió a hablar español en Honduras, donde pasó un año al frente de una escuela técnica fundada por misioneros Jesuitas.

6. Ejerció su profesión durante 17 años en Richmond, donde se especializó en defender a personas a las que se les había negado el derecho a una vivienda por su raza o por padecer alguna discapacidad.

7. Es católico, lo que le ha valido críticas por su postura en contra del aborto, de acuerdo con EFE. Incluso, cuando el papa Francisco visitó Estados Unidos, el congresista celebró el encuentro con quien calificó como uno de los grandes líderes mundiales.

8. En 1987, comenzó a dar clases de medio tiempo en la Universidad de Richmond.

9. Incursionó en la política en 1994, como concejal del Ayuntamiento de Richmond y desde entonces centró su carrera en el servicio público, posteriormente se convirtió en alcalde, vicegobernador y gobernador de Virginia, posteriormente fue electo senador.

10. Es una de las 30 personas en la historia de Estados Unidos que han servido al país como alcalde, gobernador y senador, de acuerdo con su sitio web. "Nunca perdió una elección", dijo Clinton cuando dio a conocer que sería su compañero de fórmula.

11. Fue una pieza fundamental para que el Partido Demócrata vuelva a ser dominante en Virginia en 2012, ya que ese estado había sido controlado por el Partido Republicano desde 1964, según AFP.

Lee: Las frases de Obama, Kaine, Bloomber y Biden en la Convención Nacional Demócrata

12. Como senador fungió como miembro del Comité de Relaciones Exteriores, desde donde ha defendido temas como la inmigración a través de legislaciones para apoyar a los indocumentados, esto debido al vínculo que estableció con la zona cuando fue misionero, de acuerdo con EFE.

13. Además de las causas sociales, Kaine está involucrado con temas de defensa y seguridad, pues forma parte del Comité de Servicios Armados, desde donde ha trabajado por dotar de mayor poder a la Casa Blanca para luchar contra el grupo terrorista ISIS, pero sin necesidad de enviar tropas, según la agencia.

14. En el Senado, según EFE, se le ve rodeado de periodistas de habla hispana, quienes esperan que haga alguna declaración en español, una característica poco común entre legisladores que no tienen raíces latinas.

15. En la elección de 2008, fue considerado como un eventual compañero de fórmula de Barack Obama, sin embargo, éste se decantó por Joe Biden, según AFP.

16. De 2009 a 2011 fue responsable del Comité Nacional Demócrata, lo que le permitió fortalecer su imagen a nivel nacional, según AFP.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad