Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mansión, la "única" relación entre Rusia y Donald Trump

El candidato a la presidencia por el partido Republicano dice que el único arreglo que ha tendido con los rusos fue la venta de un inmueble.
jue 28 julio 2016 08:24 AM
Niega nexos
Niega nexos Durante una conferencia de prensa Trump aseguró que no tiene nada que ver con Vladimir Putin.

Donald Trump dijo este miércoles que su único arreglo con Rusia fue cuando vendió una mansión a un multimillonario por casi 100 millones de dólares.

Trump fue cuestionado acerca de Rusia durante su conferencia de prensa debido a la especulación de que ese país fue el que hackeó los mails del Comité Nacional Demócrata en un esfuerzo por beneficiar a su campaña. El FBI continúa su investigación y aún no ha identificado a los piratas cibernéticos.

“No, no tengo nada que ver con Rusia”, dijo Trump a un reportero en Doral, Florida. “¿Cuántas veces tengo que decirlo? ¿Eres un hombre inteligente? No tengo nada que ver con Rusia”, aseguró.

Trump reconoció entonces: sí hubo una vez.

“¿Qué tengo que ver con Rusia? Lo más cercano que he estado de Rusia fue cuando compré una casa hace unos años en Palm Beach Florida… por 40 millones de dólares y la vendí a un ruso por 100 mdd, incluyendo comisiones por intermediación.”

¿Cuál fue ese trato exactamente?

Publicidad

Todo comenzó cuando Trump empezó a comprar propiedades en problemas.

Adquiere mansión
La propiedad fue comprada por Trump en 40 mdd.

La Mansión de L’Amitie es una finca masiva frente a la playa en Palm Beach, Florida. La mansión de 81,738 pies cuadrados se asienta en 25,090 metros cuadrados, con 144 metros frente al Océano Atlántico. Perteneció a Abraham Gosman, un millonario que poseía propiedades para el cuidado de la salud en todo el país, hasta que se fue a la quiebra.

Durante una subasta en 2004, Trump se hizo con la propiedad de Gosman por 41 millones de acuerdo a los registros de propiedad.

Cuatro años más tarde, Trump vendió la mansión por 95 millones.

Hace negocio
La mansión fue vendida por poco más del doble del precio en el que fue adquirida por Trump.

La escritura oficial indica que Empresas Trump vendió la propiedad a County Road Property LCC. Pero eso es solo una fachada. El comprador real de la propiedad era el multimillonario ruso Dmitry Rybolovlev.

Rybolovlev admitió mediante un portavoz la compra en 2008, y su agente de bienes raíces reafirmó el acuerdo a CNNMoney esta semana.

Carol Digges, una corredora del sur de la Florida que dio a Rybolovlev un recorrido por la finca de lujo dos años antes de que él la comprara, dijo que el multimillonario ruso nunca se mudó. De hecho, ella duda que alguna vez él se mude a la propiedad.

“La compró y nunca vivió en ella”, dijo.

Actualmente, el ruso está planeando derribar la mansión, de acuerdo con los registros de planificación y zonificación de Palm Beach.

No hay razón para que Rybolovlev mantenga activos valiosos a distancia. Él estuvo envuelto en el llamado “divorcio del siglo”, una batalla de siete años cuando su esposa ganó la demanda en un tribunal suizo y le otorgó 4,500 millones de dólares.

Trump señaló este acuerdo porque claramente lo involucra en haber obtenido más recursos gracias al dinero ruso, pero eso no necesariamente lo ata a Vladimir Putin, como el Partido Demócrata quiere presentarlo.

Rybolovlev es un oligarca ruso. Hizo sus miles de millones, manteniendo una participación importante en la empresa de fertilizantes ruso Uralkali justo después de la caída de la Unión Soviética. Pero no era querido por el gobierno ruso.

Pasó casi un año en la cárcel de su país a mediados de la década de 1990, por cargos de un supuesto contrato a un asesino hasta que se demuestró su inocencia y fue puesto en libertad.

Y ahora es claro Trump está comenzando a irritarse por los cuestionamientos acerca de los rusos.

"Eso fue hace varios años", dijo Trump en la conferencia de prensa, hablando sobre el acuerdo con Rybolovlev. "Creo que probablemente vendí condominios a los rusos, ¿de acuerdo?"

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad