Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia, el nuevo objetivo de los ataques terroristas de ISIS

Moscú se volvió blanco de un ataque luego de conversar con Estados Unidos sobre incrementar la cooperación militar para combatir al grupo terrorista en Iraq y Siria.
lun 01 agosto 2016 02:08 PM
Un nuevo objetivos
Un nuevo objetivos ISIS pide a sus miembros realizar atentados contra los países que lo combaten en Medio Oriente.

ISIS llamó a sus miembros a que lleven adelante una yihad en Rusia, en un video de nueve minutos divulgado este domingo en YouTube.

"Escucha Putin, iremos a Rusia y los mataremos en sus hogares (...). Oh hermanos, lleven a cabo la yihad y mátenlos y combátanlos", grita un hombre enmascarado que conduce una vehículo en el desierto aludiendo al presidente ruso Vladimir Putin.

El video con subtítulos muestra una secuencia de hombres armados atacando vehículos blindados y tiendas de campaña, además de recolectar armas en el desierto.

Recomendamos: ISIS pierde territorios en Siria e Iraq, pero cambia de estrategia

No fue posible verificar de manera independiente el video, pero el enlace a las imágenes fue publicado en una cuenta de mensajería de Telegram utilizada por el grupo militante.

No queda claro por qué Rusia sería un objetivo, pero Moscú y Estados Unidos conversan sobre incrementar la cooperación militar y de inteligencia contra ISIS y al Qaeda en Siria.

Publicidad

El grupo terrorista ha pedido a sus miembros realizar acciones con cualquier arma disponible, enfocándose en países que ha estado combatiendo. Se han producido una serie de ataques mortales reivindicados por el grupo militante en Europa en las últimas semanas.

Lee: Estos países están perdiendo millones de turistas por causa del terrorismo

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad