Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mujer muere y cinco personas resultan heridas en ataque en Londres

Un hombre al parecer con problemas mentales atacó con un cuchillo a un grupo de personas; la policía dijo que podría estar relacionado con terrorismo.
jue 04 agosto 2016 12:50 PM
Vigilancia extrema
Vigilancia extrema Policías armados vigilan el área del ataque en Londres.

Una mujer murió y otras cinco personas resultaron heridas luego de que un hombre al parecer con problemas mentales las atacó con un cuchillo en el centro de Londres, en un hecho que la policía dijo que podría estar relacionado con el terrorismo.

La policía dijo que fue notificada a las 22:33 hora local después de que el hombre atacó a varias personas en el parque Russell Square, donde un suicida con bomba se inmoló en el 2005.

"Los primeros indicios sugieren que la salud mental es un factor significativo en este caso y esa es una de las principales líneas de investigación", dijo a la prensa el Comisario Asistente de la Policía Metropolitana de Londres, Mark Rowley.

"Desde luego, en esta etapa debemos mantener una mente abierta sobre el motivo y, por lo tanto, aún persiste la motivación terrorista como una línea de investigación para explorar", agregó Rowley, jefe de la lucha contra el terrorismo en Gran Bretaña.

La policía, que llegó al lugar cinco minutos después de ser llamada, utilizó una pistola eléctrica para paralizar al sospechoso de 19 años.

Una mujer fue atendida en el lugar, pero murió poco después. Los otros heridos, una mujer y cuatro hombres, están hospitalizados, dijo Rowley.

Publicidad

El lugar donde ocurrió el ataque fue acordonado y el nivel de alerta en Gran Bretaña es “severo”, el segundo más alto, ante la posibilidad de ataques terroristas, esperándose una fuerte presencia armada de la policía ante los recientes incidentes ocurridos en el resto de Europa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad