Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clinton pide apoyo a independientes y republicanos decepcionados por Trump

La aspirante presidencial demócrata lanzó togetherforamerica.com para atraer a quienes se sientan decepcionados con el abanderado republicano tras sus muchos comentarios controversiales.
mié 10 agosto 2016 02:38 PM
En busca de apoyo
En busca de apoyo Hillary se ha asegurado el respaldo de prominentes republicanos desecantados con Trump.

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton inició un esfuerzo por reunir apoyo entre independientes y republicanos decepcionados con Donald Trump, luego de que este dijera que quienes defienden el derecho a portar armas podrían impedirle a ella el nominar a jueces liberales en la Corte Suprema de Estados Unidos.

La decepción entre los republicanos quedó patente en una encuesta realizada por Reuters e IPSOS, en la que se indica que casi uno de cada cinco republicanos registrados quiere que Trump se retire de la contienda antes de las elecciones del 8 de noviembre.

La campaña de Clinton inició sus esfuerzos con la publicación el miércoles del sitio web togetherforamerica.com , creado para reunir firmas de republicanos e independientes en apoyo de la candidata demócrata.

El sitio incluye una lista de 50 destacados republicanos e independientes que han mostrado su apoyo, entre ellos la presidenta ejecutiva de Hewlett Packard, Meg Whitman, y el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg.

nullJohn Negroponte, exdirector de Inteligencia Nacional durante el gobierno del presidente George W. Bush, y el exlegislador republicano Chris Shays, de Connecticut, son algunos otros que anunciaron su apoyo a Clinton el miércoles.

"Donald Trump me perdió hace mucho tiempo", dijo Shays en una entrevista para la cadena de televisión MSNBC. "Hace y dice todo aquello que mi mamá y mi papá me enseñaron que no hay que hacer ni decir. No entiende los requisitos básicos para ser presidente de Estados Unidos. Y, francamente, es peligroso", agregó.

Publicidad

A principios de esta semana, 50 funcionarios republicanos de seguridad nacional firmaron una carta abierta que cuestionaba el temperamento del magnate inmobiliario, calificándolo como insensato y no apto para el cargo.

Trump restó importancia a las deserciones y a las críticas desde las filas republicanas y las señaló como una reacción de la elite de Washington contra su plan para cambiar el orden establecido.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad