Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezolanos buscan opciones para comprar comida, una es la frontera con Brasil

Adquirir arroz, harina o azúcar en otro país resulta más barato para los venezolanos que comprar en el mercado negro.
dom 14 agosto 2016 06:10 AM
Esperan por comida
Esperan por comida Para conseguir algunos productos básicos, los venezolanos deben realizar largas filas.

Cientos de venezolanos buscan opciones para conseguir comida debido a su disfuncional economía socialista.

Algunos, incluso, realizan viajes en autobús de hasta 36 horas a la frontera, para llegar al pueblo brasileño de Pacaraima, donde compran productos que tienen precios excesivamente altos en Venezuela o que solo están disponibles después de formarse por horas.

Las regulaciones venezolanas exigen que los productos básicos se vendan a un precio muy bajo. Un kilo de arroz, por ejemplo, cuesta el equivalente de 0.12 centavos de dólar. Debido a su bajo precio, estos son los productos que más escasean y se revenden con mayor sobreprecio en el mercado negro, en el que puede alcanzar los 2.20 dólares.

Lee: ¿Qué fue lo que salió mal en Venezuela?

En cambio, en las tiendas en Paracaima se venden sacos de arroz, azúcar y harina hasta 45% menos del precio del mercado negro de Venezuela.

"Estamos en una crisis económica y tengo que venir a otro país para comprar comida", dijo Sansonetti, de 31 años. "No hay más que decir, ¿verdad?".

Publicidad

Los bajos precios del petróleo y los enormes costes de servicio de la deuda dejaron a Venezuela sin dólares para importar suficientes bienes, mientras los controles de precios y de divisas han paralizado la industria local.

Recomendamos: Venezuela intercambia petróleo por comida con Jamaica

La oposición culpa al presidente Nicolás Maduro de la crisis e intenta desbancarlo por medio de un referéndum revocatorio, el mandatario alega que es víctima de una "guerra económica" liderada por Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad