Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump dice que Obama y Hillary Clinton son cofundadores de ISIS

El candidato republicano además aprovecha una entrevista con CNBC para aclarar que él no es un "aislacionista" y que no eliminaría el TLCAN con México y Canadá, sino que lo renegociaría.
jue 11 agosto 2016 09:16 AM
Crítico
Crítico El candidato republicano cuestionó la decisión de Obama para que las fuerzas armadas dejaran Medio Oriente.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el presidente Barack Obama y su exsecretaria de Estado y actual aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, son "cofundadores" de ISIS.

“ISIS le está cumpliendo al presidente Obama (…), él es el fundador de ISIS”, sostuvo Trump durante un acto en Fort Lauderadale, Florida, según un reporte del sitio web The Hill.

“Yo diría que la cofundadora fue Hillary Clinton”, añadió el empresario.

La campaña de Clinton dijo este jueves que los comentarios eran una "afirmación falsa".

"Este es otro ejemplo de Donald Trump hablando basura a Estados Unidos", comentó el asesor de política de la candidata, Jake Sullivan, a través de un comunicado.

"Lo notable sobre los comentarios de Trump es que una vez más está reiterando cosas dichas por (el presidente ruso, Vladimir) Putin y por nuestros adversarios para atacar a líderes e intereses estadounidenses, al tiempo que no ofrece ningún plan serio para confrontar al terrorismo o hacer más seguro a este país", agregó.

Publicidad

La Casa Blanca declinó a comentar sobre la afirmación de Trump.

Recomendamos: Donald Trump se contradice... aquí hay 9 ejemplos de ello

Trump criticó la decisión de Obama de retirar las fuerzas militares del Medio Oriente porque “se dejó un vacío que ISIS podría llenar”.

En una entrevista este jueves con CNBC Trump defendió sus comentarios. "¿Tiene algo de malo decir eso? ¿Por qué la gente se está quejando de que dije que él fue el fundador del ISIS? Lo único que hago es decir la verdad", remarcó.

Trump también manifestó que Estados Unidos continuará comprometido con el libre comercio si él gana las elecciones, pero que negociará mejores acuerdos, reportó este jueves Reuters.

Lee: 3 escenarios para el TLCAN si Donald Trump es presidente de EU

"Absolutamente vamos a mantener el comercio", declaró.

Agregó que "no era un aislacionista", pero aclaró que renegociaría, no eliminaría, los acuerdos comerciales existentes como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad