Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cientos de personas son rescatadas tras incendio en ferry cerca de Puerto Rico

Aunque no hay lesionados, entre las 511 personas a bordo hay quienes presentan problemas respiratorios.
mié 17 agosto 2016 12:32 PM

Cientos de personas fueron rescatados este miércoles de un ferry en llamas en aguas cercanas a San Juan, Puerto Rico, sin que hasta el momento haya reportes de víctimas.

Las 511 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, fueron evacuadas, luego del incendio que inició en la sala de máquinas y se extendió al resto de la nave, de acuerdo con el portavoz Ricardo Castrodad.

Una veintena de personas fueron trasladadas a hospitales para recibir atención por traumatismos de pronóstivo leve. Mientras que otras fueron atendidas en el hospital de campaña instalado en el muelle por mareos por inhalación ed humo y crisis de ansiedad, Según el último reporte de la Administración de Servicios Médicos (ASEM) de Puerto Rico.

Los casos más graves reportados son el de una persona con un fractura en una pierna y otra con un principio de ataque cardiaco.

"No hay reportes de heridos por fuego", dijo Castrodad, aunque explicó que tomará tiempo conocer el motivo del incendio.

El barco afectado es el Caribbean Fantasy, una nave de carga y de pasajeros que generalmente cubre la ruta entre Puerto Rico y la República Dominicana.

Publicidad

El presidente de America Cruise Ferries, Néstor González, dijo que el barco zarpó la noche del martes de Santo Domingo sin problemas y que hoy, ya cerca de atracar en San Juan, se detectó el incendio, de acuerdo con un reporte de EFE.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad