Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Trump no está a la altura" de la presidencia de EU: ExCEO de General Motors

Dan Akerson asegura que Trump carece de las habilidades necesarias para el liderazgo, como la competencia, integridad e inclinación para aprender.
jue 18 agosto 2016 12:58 PM
Conocimientos sesgados
Conocimientos sesgados Akerson asegura que las políticas inmigración y comercio de Trump serían perjudiciales para la economía.

Dan Akerson, quien ha sido CEO de cuatro compañías a lo largo de su carrera, dice que la experiencia de negocios de Donald Trump no le dan las habilidades necesarias para ser presidente.

“Mientras que dirigir un negocio hotelero exitoso es honorable y un duro trabajo, esto no se compara con dirigir una sofisticada entidad mundial como el gobierno de Estados Unidos”, escribió Akerson en una carta abierta publicada este jueves por el medio estadounidense The Washington Post. “Trump no está a la altura de un trabajo de esa complejidad”, agregó.

Akerson ocupó el cargo de CEO de General Motors un año después de que la compañía se declarara en quiebra en 2009 y fuera rescatada por el Gobierno estadounidense. Él encabezó el retorno de la empresa a la rentabilidad y a su Oferta Pública Inicial en 2010. Se retiró en enero de 2014. Antes de eso, fungió como CEO de XO Communications, Nextel y General Instrument.

Akerson fue uno de los 56 empresarios estadounidenses más prominentes, junto con Warren Buffett, el CEO de Netflix Reed Hastings y el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, quien dio su respaldo a Hillary Clinton en junio pasado .

Muchos de los ejecutivos son demócratas, pero Akerson ha sido republicano toda su vida. A pesar de que ha donado dinero a los miembros del Partido Demócrata que se postulan para cargos bajos, nunca ha votado por uno para la presidencia. Pero votará por Hillary Clinton este año.

Recomendamos: Opinión: Hillary Clinton debe definir qué defiende y cuáles son sus prioridades

Publicidad

“La avasalladora razón detrás de esta decisión: el liderazgo”, escribió. “Un buen líder debe demostrar habilidades como la competencia, integridad, empatía, carácter y temperamento. Hillary Clinton las tiene. Trump no.”

nullAkerson cuestionó el proceso de toma de decisiones del candidato republicano.

“Su conocimiento sobre política económica y relaciones internacionales es rudimentario, cuando mucho; sus puntos de vista están sesgados. Su amenaza para imponer impuestos prohibitivos en el comercio repetiría los errores que contribuyeron a la Gran Depresión”, escribió Akerson.

Lee: Los planes inmigratorios de Trump acabarían con 4 millones de empleos: Wharton

El magnate de los bienes raíces “ha demostrado que no tiene ni la capacidad ni la inclinación para aprender de los expertos en economía global. En cada empleo ejecutivo que tuve, mi equipo y yo pasamos incontables horas analizando las tendencias globales, escuchando a expertos, aprendiendo de otros y haciendo decisiones informadas y razonadas. Trump no hace nada de eso”, concluyó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad