Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump aventaja a Hillary Clinton, según las encuestas de CNN y Reuters

El gran impulso cobrado por la candidata demócrata luego de su nominación ha disminuido, luego de un periodo de malas noticias para ambos aspirantes presidenciales.
vie 02 septiembre 2016 07:47 PM

La ventaja de Hillary Clinton sobre Donald Trump se ha reducido a la mitad, con el impulso que cobró luego de la convención demócrata reduciendo en tiempos recientes, según la más reciente encuesta de CNN.

Clinton tiene el apoyo del 47% de los electores comparado con el 37% para Trump en cinco encuestas telefónicas realizadas a nivel nacional entre el 9 y el 30 de agosto. Esa ventaja de cinco puntos porcentuales representa una buena ventaja para Clinton antes del inicio de las campañas de otoño.

Sin embargo, en una Encuesta de Encuestas de CNN realizada previamente este mes, la cual sacó el promedio de las encuestas conducidas en la semana posterior a la convención demócrata en Filadelfia, la candidata tenía una ventaja de 10%, para un 49% contra un 39% de Trump.

El cambio pone las cosas en el mismo contexto en que se encontraban antes de las convenciones de julio. En una Encuesta de Encuestas previa a las convenciones de los partidos, Clinton superaba a Trump por un promedio de cuatro puntos.

Durante el intervalo en que fueron conducidas las encuestas, ambos candidatos enfrentaron una serie de informaciones negativas en los medios. En el caso de Trump, ello incluyó un cambio en la dirigencia de su campaña, republicanos prominentes anunciado que no votarán por el candidato de su partido y un muy criticado esfuerzo por acercarse a los electores afroamericanos al tiempo de hablar con públicos mayoritariamente blancos.

null
Clinton en tanto, ha enfrentado cuestionamientos sobre el uso de un servidor de correo privado mientras era secretaria de Estado así como críticas continuas en torno a la forma en que la Fundación Clinton se vio implicado en asuntos relacionados con esa agencia mientras ella estuvo en el cargo.

Publicidad

Lee:La página de Facebook de Trump tiene un botón que lo diferencía de sus rivales

El promedio indicaría que Clinton fue la más afectada, al perder siete puntos desde inicios de agosto, mientras que Trump apenas perdió dos. Pero el magnate se encontraba mucho más abajo al inicio de su campaña, mucho más abajo incluso que cualquier otro candidato republicano.

En los casos de los otros candidatos, el libertario Gary Johnson se mantiene con el 9% de las intenciones de voto y la candidato del Partido Verde, Jill Stein, continúa en 4%, más o menos igual que a inicios de agosto, pero muy abajo del 15% necesario para ser invitados a participar en los tres debates televisados a realizarse en septiembre y octubre.

nullSolamente una de las encuestas incluidas en el promedio, la de Fox News, fue patrocinada por un grupo cuyos sondeos serán considerados por la Comisión de Debates Presidenciales pata determinar si algún candidato puede ser incluido en los debates.

El Día del Trabajo, que se celebra en Estados Unidos el primer lunes de septiembre, generalmente marca el inicio de un intenso período de campañas durante los últimos dos meses antes de las elecciones. Se esperan varias encuestas la próxima semana, al inicio de ese período intenso, y dado que los votantes generalmente empiezan a interesarse más en las elecciones al término del verano, las cifras que señalen entonces serán más importantes para los candidatos.

La Encuesta de Encuestas de CNN establece un promedio a partir de los resultados de las cinco encuestas nacionales más recientes que cumplen con los estándares de publicación de CNN. Esta vez, el promedio considera la encuesta del Centro Pew, la de la Universidad Quinnipiac, la de la Universidad Monmouth, la de la Universidad de Suffolk University y USA Today y la de Fox News. La Encuesta de Encuestas no contempla un margen de error.

El candidato republicano Donald Trump publicó este viernes en su cuenta de Twitter un mensaje donde la agencia Reuters asegura que en su última encuesta, él encabeza las preferencias electorales en Estados Unidos.

Trump está en la práctica empatado con su rival demócrata Hillary Clinton, tras recortar la amplia diferencia que le llevaba, porque ha logrado consolidar el apoyo entre los votantes de su partido, según la más reciente encuesta nacional de Reuters/Ipsos, que se publicó este viernes.

El sondeo mostró que el 40% de los probables votantes apoyaban a Trump y un 39% a Clinton en la semana del 26 de agosto al 1 de septiembre.

El apoyo a la candidata demócrata ha caído consistentemente desde el 25 de agosto, borrando la ventaja de 8 puntos porcentuales que tenía sobre el magnate inmobiliario.

nullnullPor otra parte, la más reciente Encuesta de Encuestas de CNN determinó que

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad