Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FBI hace pública la información de la entrevista que hizo a Hillary Clinton

La oficina indicó que tomó la decisión tras las peticiones de libertad de información.
vie 02 septiembre 2016 05:03 PM
Hillary Clinton
Hillary Clinton La candidata demócrata fue investigada por el FBI por un escándalo de correos electrónicos.

El FBI dio a conocer los apuntes de la entrevista de Hillary Clinton junto con el informe que hizo la agencia en su investigación, haciendo pública la información después de darla al Congreso en agosto pasado.

La oficina está haciendo pública la información en respuesta a las numerosas peticiones de libertad de la información, incluyendo la de CNN.

Recomendamos: El FBI descubre otros 15,000 documentos de Clinton.

El FBI publicó un resumen de la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, 2 de julio de 2016, la entrevista con el FBI en relación con las alegaciones de que clasifica la información se almacena o transmite en el servidor de correo electrónico personal que utilizó durante su mandato de forma inadecuada”, informó la agencia en un comunicado.

"También estamos lanzando un resumen objetivo de la investigación del FBI sobre este asunto”, agregó.

La oficina dijo que había redactado "información clasificada u otro material que no puede ser difundida bajo la FOIA".

Publicidad

Las consecuencias de uso de Clinton de un servidor de correo electrónico privado campaña del candidato demócrata, como su ventaja sobre su par republicano Donald Trump ha reducido a la mitad desde su rebote convención cargo el mes pasado, según la encuesta de CNN acerca de votos.

Trump y otros republicanos han intensificado sus ataques relacionados con los mensajes de correo electrónico a las preguntas sobre si Clinton dio un trato preferencial a los donantes a la fundación de su familia.

El FBI recopiló después de entrevistar a Clinton sobre su uso de un servidor de correo electrónico privado como secretaria de Estado. El FBI había investigado si la información clasificada se manejó mal penalmente en relación a ese servidor.

Recomendamos: EL FBI entrevista a Hillary por el uso de correos electrónicos.

El director del FBI James Comey dio en julio pasado un paso sin precedentes al anunciar en una rueda de prensa la conclusión del FBI que no había pruebas suficientes para merecer una persecución penal, antes de entregar sus hallazgos al Departamento de Justicia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad