Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tuit de Peña sobre muro enfurece a Trump y cambia discurso: WSJ

El mensaje del presidente mexicano en referencia a que dejó claro a Trump que no pagaría ningún muro fronterizo provocó que el republicano añadiera el tema a su mensaje en Arizona, reporta el diario.
vie 02 septiembre 2016 10:42 AM

El candidato republicano modificó su esperado discurso del miércoles en Arizona, sobre migración, luego que leyó el tuit del presidente mexicano Enrique Peña Nieto donde sostenía que México no pagaría ningún muro entre ambos países, reportó el diario Wall Street Journal (WSJ).

El republicano había omitido en su discurso alguna referencia sobre que México debe pagar el muro entre ambas naciones, una de sus habituales propuestas de campaña, indicó el diario estadounidense.

Lee: ¿Quién paga el muro? Trump y Peña discrepan tras su reunión

Pero apenas aterrizó en Arizona, Trump descubrió el tuit que su anfitrión en México había publicado momentos después de decirle adiós en Los Pinos sobre el pago del muro, relató el Journal.

El republicano enfureció por la acción de Peña Nieto de hacer pública su postura sobre el pago del muro, relata el WSJ.

Publicidad

Durante el mensaje a medios en Los Pinos, Trump dijo a los periodistas que su anfitrión y él sí habían hablado del muro pero no habían tratado el asunto de quién lo pagaría. Más tarde, ya con Trump fuera de la Ciudad de México, Peña lo contradijo.

Lee: Vamos a construir una muralla y México la pagará: Trump

Donald Trump insertó entonces, en el discurso en Arizona, la frase sobre que el muro será pagado por México: “Ellos no lo saben aún pero van a pagar por la pared”.

Ambos políticos iniciarion un cruce de declaraciones al respecto en Twitter que también fue usada por la demócrata Hillary Clinton sobre que su rival había mentido respecto a los temas tratados con Peña Nieto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad