Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump promete plan para derrotar a ISIS en los primeros 30 días de gobierno

Los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos darán este miércoles su visión acerca del papel de comandante en jefe.
mié 07 septiembre 2016 08:35 PM
Más presupuesto
Más presupuesto El candidato republicano se comprometió a un fuerte aumento de los gastos de defensa si llega a la Casa Blanca.

Donald Trump afirmó este miércoles que si accede a la Casa Blanca, ordenará a las Fuerzas Armadas estadounidenses que en los siguientes 30 días le presenten un plan para derrotar al grupo terrorista ISIS.

"Inmediatamente después de asumir funciones, pediré a mis generales que en los siguientes 30 días me presenten un plan para derrotar y destruir al EI", prometió.

"Esto supondrá una guerra clásica, pero también una guerra en internet, una guerra financiera y una guerra ideológica", anticipó.

El candidato republicano también prometió un fuerte aumento del presupuesto de defensa.

Las Fuerzas Armadas fueron tan "debiitadas" que tienen necesidad de ser fortalecidas a gran escala, con más soldados, aviones y barcos, afirmó Trump ante sus partidarios en Filadelfia, en el este de Estados Unidos.

Lee: La campaña de Clinton lanza dos spots en español sobre los peligros de Trump

Publicidad

La exsecretaria de Estado "tiene el gatillo fácil y es muy inestable", afirmó el multimillonario empresario. "La herencia de Hillary Clinton en Irak, Libia y Siria solo ha consistido en caos, sufrimiento y muerte", agregó.

Al dar detalles de su proyecto ante militantes más habituados a discursos vagos, Donald Trump hizo referencia a unas Fuerzas Armadas fuertes, con 540,000 soldados, al menos 1,200 aviones de combate, 36 batallones de Marines, 350 naves y submarinos.

"Le pediré al Congreso que compense el crecimiento de los gastos de defensa. En ese proceso adelgazaremos el gobierno y lo haremos más sensible a la gente", detalló el candidato.

Las diferencias en intención de voto entre Donald Trump y Hillary Clinton se han reducido en los últimos sondeos, cuando faltan dos meses para las elecciones. El millonario empresario inmobiliario supera a su rival por 2 puntos, según el último sondeo de CNN/ORC (45% contra 43%).

Otro sondeo de NBC entre votantes inscritos le daba a Clinton seis puntos de ventaja sobre Trump (48 a 42%).

Según otra encuesta del Washington Post realizada en los 50 estados, la demócrata domina en muchas regiones, incluidas algunas plazas fuertes republicanas, a pesar de que Donald Trump la supera en el centro del país.

Lee también: Donald Trump termina práctica de 'lista negra' de prensa

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad