Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama advierte riesgo de acostumbrarse a las declaraciones de Donald Trump

El mandatario estadounidense aseguró que el republicano no está calificado para ser su sucesor en la Casa Blanca.
jue 08 septiembre 2016 09:04 AM

El presidente Barack Obama advirtió este jueves a los estadounidenses sobre los riesgos de volverse inmunes a las declaraciones extravagantes del candidato republicano, Donald Trump.

"La gente empieza a pensar que un comportamiento, que en tiempos normales consideraríamos completamente inaceptable e indignante, se normaliza", dijo Obama en una conferencia de prensa en Laos.

"Este es un asunto serio. Uno debería saber de qué está hablando y debería haber hecho su tarea y cuando habla, esto debería reflejar la política que puede implementar", agregó.

Lee: Clinton envía recordatorio de los dichos de Trump sobre México

Reiteró su punto de vista sobre que Trump no está calificado para sucederle en la Oficina Oval. "Cada vez que habla esa opinión se confirma".

"Y creo que lo más importante para el público y para la prensa es simplemente escuchar lo que dice, darle seguimiento y preguntar sobre lo que parecen ser ideas contradictorias o desinformadas o descabelladas".

Publicidad

Recomendamos: Donald Trump está "totalmente incapacitado" para ser presidente: Hillary Clinton

Las palabras del mandatario estadounidense llegaron después de que tanto el candidato republicano, como la candidata demócrata, Hillary Clinton, participaran por separado en un foro sobre seguridad organizado por NBC.

En el foro Commander in Chief, de la NBC, Trump elogió al líder ruso, Vladimir Putin, y criticó a Obama.

"Ciertamente, en ese sistema, ha sido un líder... Mucho más que nuestro presidente", dijo.

Además, causó una gran controversia por defender un tuit de 2013 donde sugirió que los asaltos sexuales en el Ejército son el resultado de que las mujeres sirvan en las fuerzas armadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad