Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Neumonía provoca que Hillary Clinton abandone evento en Nueva York

La aspirante demócrata a la Casa Blanca padeció un cuadro de deshidratación durante la conmemoración para las víctimas del 9-11.
dom 11 septiembre 2016 10:07 PM
Vergüenza
Vergüenza Donald Trump ha expresado sus dudas por el estado de salud de Hillary Clinton.

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, diagnosticada con neumonía, se sintió mal producto del calor y tuvo que abandonar una ceremonia en conmemoración de los ataques del 11 de septiembre, en un episodio que vuelve a poner el foco en su salud a menos de dos meses de las elecciones.

Clinton, de 68 años, fue examinada al regresar a su hogar en Chappaqua, Nueva York, según un asesor de su campaña.

Lisa Bardack, su médico, dijo en un comunicado que había estado experimentando una tos relacionada con alergias y que exámenes tomados el viernes mostraron que sufría de neumonía.

"Se le colocaron antibióticos y se le aconsejó descansar y modificar su programa de trabajo. En el evento de esta mañana se sobrecalentó y deshidrató. La examiné y ahora está rehidratada y recuperándose de buena manera", afirmó Bardack.

Clinton abandonó el domingo de forma abrupta la ceremonia de alto perfil y televisada en la ciudad de Nueva York y un video subido a un medio social parece mostrarla tambaleándose y con sus rodillas doblándose antes de ser llevada hacia un vehículo.

Fue trasladada a la casa de su hija Chelsea, en Manhattan, desde donde apareció alrededor de dos horas más tarde en un cálido y abochornado día con lentes para el sol y diciendo a los periodistas que se "sentía bien".

Publicidad

La situación se produce a menos de 60 días de la elección presidencial del 8 de noviembre y en momentos de una intensa campaña frente al candidato republicano Donald Trump.

La ex secretaria de Estado dejó el evento unos 90 minutos después de llegar, mientras la ceremonia estaba en marcha.

"Durante la ceremonia, se sintió demasiado acalorada así que se fue hacia el departamento de su hija, y ya se siente mucho mejor", aseguró Merrill en una declaración.

Cuando el evento comenzó el domingo en el sitio del World Trade Center que fue atacado por dos aviones secuestrados hace 15 años, había temperaturas en torno a los 26.6 grados Celsius. Pero la alta humedad hacía que las personas sintieran un mayor calor.

El congresista demócrata por Nueva York Joe Crowley, un partidario de Clinton que asistió al evento, dijo a la cadena MSNBC que había un clima "asfixiante" durante la ceremonia.

El candidato presidencial republicano Donald Trump ha planteado en repetidas ocasiones interrogantes sobre la salud de Clinton y sobre si tiene la energía suficiente como para ser presidenta.

En diciembre de 2012, Clinton sufrió una conmoción cerebral y poco después presentó un coágulo sanguíneo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad