Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump acusa que la Fed mantiene bajas las tasas de interés por presión de Obama

"Tan pronto como las suban, los mercados de acciones caerán", advierte Trump, quien previamente ha externado sus críticas contra la Reserva y su presidenta Janet Yellen.
lun 12 septiembre 2016 09:32 AM
Contra la Fed
Contra la Fed Trump dice que la Reserva mantiene las tasas de interés hacia abajo debido a presiones del gobierno de Barack Obama

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que la presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen está manteniendo bajas las tasas de interés por presiones del gobierno de Barack Obama.

"Bueno, se está dejando en cero porque obviamente ella es política y está haciendo lo que Obama quiere que haga", dijo Trump a la cadena CNBC en una entrevista telefónica.

"Y yo sé que esa no es la forma. Tan pronto como las suban, los mercados de acciones caerán (...) Pienso que es un mercado falso porque el dinero es esencialmente libre", agregó.

nullLas declaraciones de Trump sobre la Reserva Federal y en contra de Yellen se repiten periódicamente al menos desde 2015 . Apenas el lunes de la semana pasada, Trump acusó a la Fed de crear una "economía falsa" con su énfasis en mantener tasas de interés bajas.

Recomendamos: Donald Trump mantiene sus ataques en contra de la Reserva Federal

"Ellos mantienen las tasas de interés abajo porque no quieren que todo lo demás baje", dijo Trump el lunes a Reuters.

Publicidad

Trump agregó que "lo único que se mantiene fuerte es el mercado artificial de valores".

Estos son apenas los más recientes ejemplos de las posiciones de Trump sobre el mercado alcista y sus críticas contra la Reserva, una institución que trata de evitar ser vista como una agencia con motivaciones políticas. Obama nominó a Yellen como la primera mujer a cargo de la agencia en octubre de 2013.

Lee: Trump se inclina por reemplazar a Yellen en la Fed si llega a la presidencia

Trump sin embargo no es la única persona que ha criticado a la Fed por mantener las tasas de interés a la baja por más tiempo del necesario. Los críticos afirman que las tasas artificialmente a la baja crearán otra burbuja en bienes, similar a la del sector de vivienda que terminó por derribar a la economía durante la última década. Las tasas fueron reducidas casi a cero durante la recesión.

Otros consideran que las tasas bajas son necesarias porque la economía estadounidense continúa por debajo de su potencial y está siendo afectada por las turbulencias del resto del mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad