Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La presidenta de la BBC renuncia en plena reestructura del grupo de medios

La nueva primera ministra, Theresa May, solicitó a Rona Fairhead que volviera a pasar por el proceso de selección del cargo.
mié 14 septiembre 2016 10:02 AM
Ruptura definitiva
Ruptura definitiva Fairhead dijo que decidió de tomar la decisión de romper sus vínculos con la BBC, ahora que el medio inicia varios nuevos proyectos.

La presidenta de la BBC dimitió después de que la primera ministra Theresa May le pidió que volviera a pasar el proceso de selección del cargo, informó este miércoles la corporación de medios públicos británicos, la cual atraviesa una gran reestructuración.

Rona Fairhead fue confirmada hace cuatro meses por el exprimer ministro David Cameron como presidenta de BBC Trust -el órgano que supervisa la corporación- pero Theresa May revisó la decisión.

"La primera ministra me animó a tomar parte" en el proceso de selección, dijo Fairhead en un comunicado de BBC Trust transmitido a la AFP.

"Pero después de una profunda reflexión, llegué a la conclusión que no debo hacerlo", afirmó, considerando que es preferible una "ruptura neta", justo cuando la BBC inicia muchos nuevos proyectos.

La negociación para la nueva ley que rija la BBC es un proceso delicado para este medio que suscita todavía mucha estima entre los británicos, pero cuya financiación, mediante una tasa anual que paga cada hogar, provoca críticas.

Esta tasa de 145.50 libras (210 dólares) sirve para recaudar 3,700 millones de libras anuales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad