Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump revela en un programa de TV los resultados de su examen médico reciente

El candidato republicano presentó en ‘Dr. Oz Show’ los resultados de un examen físico realizado por el médico que había dicho que se convertiría en el presidente más saludable si es elegido.
mié 14 septiembre 2016 03:43 PM
Resultados
Resultados La grabación del programa se realizó este miércoles, pero saldrá al aire este jueves. (Foto: The Dr. Oz Show/CNNMoney)

Donald Trump, un showman experto, sorprendió a la audiencia del programa Dr. Oz Show este miércoles al revelar los resultados de un examen médico reciente.

El episodio de Oz grabado la mañana de este miércoles, se emitirá mañana. Sin embargo, un portavoz de la campaña confirmó que Trump entregó al doctor Oz un resumen de una página con los resultados de un examen físico al que se sometió la semana pasada.

El chequeo fue realizado por el doctor Harold N. Bornstein, el mismo médico que previamente dijo que Trump se convertiría en el presidente más saludable de la historia si es elegido.

El plan de su campaña es compartir la información del doctor Bornstein este jueves.

"Cuando los números se revelen, voy a estar lanzando datos muy específicos", dijo Trump a principios de esta semana.

Durante la grabación, Trump dijo al doctor Oz que quiere perder alrededor de 15 libras (6.8 kilogramos), de acuerdo con un miembro del público entrevistado por CNN.

Publicidad

Los recientes problemas de salud de Hillary Clinton también fueron abordados durante la grabación de una hora, según el miembro de la audiencia. Trump repitió lo que ha dicho en entrevistas recientes: que espera que se recupere pronto.

Recomendamos: Lo que sabemos de la salud de Hillary Clinton

nullLa relevación en televisión da un aspecto de transparencia, pero los reultados del doctor Bornstein estarán por debajo de las peticiones de los expertos que han solicitado información detallada acerca de la salud de Trump y su historia médica.

Trump habló con Oz acerca de su actividad física, hábitos dietéticos y las cuestiones más amplias relacionadas con la salud.

Kelly Platt, un interno de una farmacia que dijo ser partidario de Trump, dijo que Oz interpretó en la grabación del programa el informe médico. De acuerdo con el presentador del programa, el colesterol de Trump ha descendido a un buen nivel después de que se le recetó un medicamento para bajarlo. Oz remarcó que solo una persona joven podría tener un nivel de colesterol tan bueno, dijo Platt.

Trump y Oz también discutieron temas políticos de interés para la audiencia del programa, al igual de los esfuerzos para combatir el virus Zika y las nuevas políticas de cuidado infantil del candidato.

La hija de Trump Ivanka, que se unió a la campaña electoral, también estaba con él como parte de la grabación del show, en el que el candidato también respondió preguntas de la audiencia.

La revelación de registros de los exámenes médicos de Trump fue una sorpresa para el público en el estudio y para los medios de comunicación.

A principios de esta semana, Oz dijo al presentador de Fox News Brian Kilmeade que estaba revisando los resultados del examen al que se sometió la semana pasada.

¿Y qué si hay algunas cosas embarazosas ahí?, preguntó Kilmeade.

"Bueno, te apuesto que no lo dará a conocer", dijo Oz.

A lo que Kilmeade respondió: "¿Todavía será su decisión?"

"Es su decisión", aseguró Oz.

El encuentro en el programa sobre la salud es una maniobra política inteligente. The New York Times lo calificó como un "trato hecho en la televisión", y describió a Oz como un médico que no sólo es republicano, sino que también ha pasado la última década atrayendo a muchos seguidores por medio de la televisión".

Trump, quien es una exestrella de televisión, está en casa en un escenario como The Dr. Oz Show.

Mientras que Clinton se está tomando varios días fuera de la campaña electoral en lo que se recupera de una neumonía. Trump ha aludido a la salud de Clinton en los últimos meses.

Pero desde que tropezó y tuvo que abandonar una ceremonia que conmemoraba los ataques del 11 de septiemnre el domingo por la mañana , Trump ha tenido cuidado de no cuestionar directamente la salud de Clinton.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad