Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Victoria de Trump, un riesgo para la seguridad nacional de EU: Newsweek

El empresario tiene profundas conexiones con inversionistas internacionales, lo que generaría serios dilemas éticos a su presidencia.
mié 14 septiembre 2016 07:42 PM
Señalamientos
Señalamientos Newsweek explicó que los vínculos de los negocios de Trump podrían poner incluso en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos.

Los negocios del candidato presidencial republicano, Donald Trump, generarían profundos conflictos de interés si éste gana las elecciones e incluso podrían poner en peligro la seguridad de Estados Unidos, señaló Newsweek.

En una investigación publicada este miércoles, la revista explicó que la Organización Trump, encargada de sus negocios, tiene profundas conexiones con inversionistas internacionales, lo que generaría serios dilemas éticos a su presidencia.

La investigación asentó que estos vínculos de negocios, con países como India, Turquía, Líbano y Arabia Saudita, podrían poner incluso en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos .

"Los conflictos de negocios de Trump con los intereses de seguridad nacional no pueden ser resueltos mientras que él o alguno de los miembros de su familia mantengan intereses financieros en la Organización Trump", señaló la publicación.

El reportaje fue compartido por su contrincante Hillary Clinton en su cuenta de Twitter, donde aseguró que era una lectura obligada.

Publicidad

Newsweek precisó que tales conflictos de interés continuarían incluso si Trump o sus familiares dejan la Organización pero mantienen abierta la posibilidad de regresar más tarde, al término de su mandato.

"Sin una permanente salida de la familia completa de Trump de su compañía, las posibilidades de un soborno legal por poderes extranjeros que busquen influir la política exterior estadunidense, sea con actuales o futuras alianzas, será una realidad", según el texto.

Recomendamos: Declaración de impuestos de Donald Trump, una incógnita para la prensa de EU

Explicó que la Organización Trump forjó fuertes lazos con el Partido del Congreso Nacionalista de la India en 2013, además de que su familia se enfrentó con políticos indios que se negaron a cambiar leyes para facilitar uno de sus negocios.

Asimismo, socios de negocios de Trump en Turquía, la familia Dogan, enfrentan actualmente cargos criminales.

Además, luego de la promesa de campaña de prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos el presidente Tayyip Erdogan ordenó retirar el nombre Trump de unas torres, y ofreció disculpas por asistir a la inauguración de tales estructuras.

Si Trump es presidente y su familia continúa al frente de la Organización Trump, "casi cada decisión de política exterior que haga generará serios conflictos de interés y dilemas éticos", puntualizó la investigación.

Lee: ¿Cómo puede revertir Peña Nieto el efecto negativo de la visita de Trump?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad