Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump presume su "resistencia" física y buen estado de salud en una carta

El equipo de campaña divulgó el documento sobre la situación médica del candidato presidencial republicano.
jue 15 septiembre 2016 11:25 AM
Al aire y sano
Al aire y sano Donald Trump participó el el programa de televisión The Dr. Oz Show donde detalló los resultados de su más reciente examen médico.

Donald Trump publicó este jueves una carta de su médico que da algunos detalles sobre su situación médica, la cual muestra que está en buen estado de salud e incluye una frase en que dice que él tiene “resistencia”.

La campaña del candidato republicano divulgó los registros médicos a la par de la aparición de Trump en el programa del Dr. Oz, donde habla de su estado de salud.

“Estamos encantados de dar a conocer todos los resultados de las pruebas que demuestran que el señor Trump está en excelente estado de salud, y tiene la resistencia -sin interrupciones- para soportar los rigores de una campaña presidencial sin precedentes y, aún más importante, el trabajo particularmente exigente de (un) presidente de Estados Unidos”, indicó en un comunicado.

Durante el programa, Trump, de 70 años, dijo que cuando se mira al espejo "diría que veo a una persona de 35 años".

El empresario hizo públicos detalles sobre su salud, incluidos sus problemas de colesterol y sobrepeso. En el resumen médico, se detalla que su nivel de colesterol lo controla con el medicamento "rosuvastatin".

Lee: La carta sobre el estado de salud de Trump

Publicidad

Hillary Clinton dio a conocer información similar este miércoles.

El hecho de que en la carta del estado de salud de Trump se haga referencia a su “resistencia” es significativo porque es una palabra que el candidado republicano ha usado regularmente para atacar a Clinton. Después de unos días de no atacar directamente a Clinton tras su diagnóstico de neumonía el fin de semana pasado, Trump apareció plateando preguntas acerca de la salud de la demócrata en una reunión este miércoles en Ohio.

“Yo no sé gente, ¿ustedes creen que Hillary sería capaz de ponerse de pie aquí por una hora y hacer esto? Yo pienso que no”, dijo Trump.

El republicano también dijo, durante el evento, que “para ser justos … (Clinton) está mucho mejor en la cama”.

“Nosotros queremos que esté mejor. Queremos que vuelva al camino, ¿cierto?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad