Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter se desploma 11% en la Bolsa por 'sequía' de compradores

La red social cayó con fuerza en el mercado luego de que, según un medio, es poco probable que reciba ofertas de compra.
lun 10 octubre 2016 03:48 PM
Incertidumbre
Incertidumbre Inversionistas y analistas creen que Twitter no tiene un plan claro en caso de no ser adquirida.

Las acciones de Twitter se desplomaron este lunes en la Bolsa de Nueva York, luego de que un reporte de la agencia de noticias Bloomberg indicara que era poco probable que la red social recibiera ofertas de compra.

Los títulos cerraron con un avance de 11.54%, a 17.56 dólares, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Al inicio de la jornada, las acciones de la red social llegaron a caer 2%, aunque después la caída se profundizó.

Bloomberg reportó este sábado que era poco probable que Salesforce.com , Alphabet —la firma matriz de Google— y Walt Disney quisieran adquirir la red social, citando fuentes familiarizadas con el tema.

Twitter planeaba una reunión del consejo directivo con asesores externos el viernes pasado para discutir la venta, pero el encuentro fue cancelado, reportó Bloomberg, citando una persona familiarizada con el asunto.

El jueves y viernes pasado, las acciones de Twitter se desplomaron cerca de un 20% luego de que el sitio de tecnología Recode reportara que Google, Disney y Apple no estaban interesados en comprar la firma, que se colocó para una posible venta en septiembre pasado.

Publicidad

El presidente ejecutivo de Salesforce, Mark Benioff, expresó públicamente su interés en Twitter, pero no dijo si la compañía haría una oferta.

Las acciones de Twitter han caído 26.83% en los últimos cinco días, de acuerdo con datos de CNNMoney.

La firma tiene un valor de mercado de 12,230 millones de dólares, frente a los casi 53,000 millones registrados en diciembre de 2013, cuando llegó a su mejor momento.

Lee: ¿Vender o salir del negocio?, las opciones que le quedan a Twitter

Twitter, que enfrenta un estancamiento en el crecimiento de sus usuarios, y contínuas pérdidas, había dicho a posibles pretendientes que quería concluir las negociaciones sobre una posible venta para cuando informe sus ganancias del tercer trimestre, el 27 de octubre, dijo Reuters.

Inversores y analistas creen que Twitter, cofundada y administrada por Jack Dorsey, no tienen un plan claro en caso de no ser adquirida.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad