Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama considera "irresponsables" las acusaciones de Trump sobre la elección

La "noción" de que los comicios sean manipulados "es irresponsable y no muestra el tipo de liderazgo y firmeza que uno desea ver en un presidente, dijo Obama.
mar 18 octubre 2016 12:20 PM
¿Mala actitud?
¿Mala actitud? Obama considera "irresponsables" acusaciones de Trump sobre elecciones manipuladas

El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, calificó este martes de "irresponsables" las acusaciones del candidato republicano Donald Trump sobre una supuesta "manipulación" de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Lee: La queja de Trump sobre Saturday Night Live no es de risa

Para Obama, la "noción" de que los comicios sean manipulados "es irresponsable y no muestra el tipo de liderazgo y firmeza que uno desea ver en un presidente. ¿Reclamar antes del fin de la partida? Entonces no tienes lo que se necesita para este trabajo", expuso AFP.

El magnate, que este miércoles protagonizará un tercer debate con su rival Hillary Clinton, redobló el lunes sus denuncias sobre un planeado fraude electoral, en momentos en los que continúa su caída en las encuestas apenas a unos días de los comicios del 8 de noviembre.

Durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, en la Casa Blanca, Obama aconsejó este martes a Trump que deje de "quejarse" y empiece a defender su agenda en busca de votos, según la agencia EFE.

Según Obama, "una de las mejores cosas" que tiene la democracia estadounidense es que cuando se acaba una contienda política, que puede ser "implacable" a veces, "históricamente la persona que pierde felicita al ganador".

Publicidad

"Así es cómo la democracia sobrevive", porque es algo "más importante" que cualquier campaña individual, continuó Obama.

Trump ha llegado a pedir a sus simpatizantes que vigilen los lugares de votación para identificar un posible fraude electoral, lo que ha aumentado los temores a que el magnate pueda negarse a aceptar una derrota frente a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en noviembre.

Lee: Trump, ¿Pronto en tu pantalla?

El magnate lleva días insistiendo en sus mítines, sin presentar pruebas, en el supuesto amaño del sistema electoral en su contra, del que se han desmarcado figuras del Partido Republicano como el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad