Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 de 3: Clinton, invicta en los debates presidenciales en EU

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos ganó con 52% de las preferencias de los televidentes, de acuerdo con CNN/ORC.
mié 19 octubre 2016 10:49 PM
Victoria
Victoria De acuerdo con CNN, Clinton ganó el tercer debate presidencial en Estados Unidos.

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, fue la ganadora de los tres debates presidenciales contra el republicano Donald Trump, de acuerdo con una encuesta de CNN.

Clinton ganó el debate final con 52% de las preferencias, mientras que el republicano obtuvo solo 39%, según la encuesta. Hay un margen de error de 4% en este sondeo.

Sin embargo, los resultados revelan que Trump superó las expectativas. Casi seis de cada 10 televidentes dijo que se superó respecto a debates previos, mientras que 44% dijo lo mismo de Clinton.

Lee: Así fue el debate presidencial entre Clinton y Trump

Los primeros dos debates no favorecieron a Trump entre los electores estadounidenses, quienes otorgaron el triunfo de ambos encuentros a Clinton, de acuerdo con sondeos previos de CNN/ORC.

Después del primer debate presidencial, el 26 de septiembre, la intención de voto por Hillary Clinton creció a 47% , mientras que Trump solo consiguió 42%, de acuerdo con una encuesta de realizada por la cadena entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

Publicidad

En ese encuentro, 59% de los votantes potenciales encuestados lo vieron con poco agrado —5% más de lo registrado en septiembre— mientras que las opiniones sobre Clinton se mantuvieron estables.

Clinton ganó el segundo debate, realizado el 9 de octubre, con 57% de las preferencias frente a un 34%, que opinó que había ganado Trump.

Pero 63% de los espectadores dijo que Trump lo había hecho mejor de lo que esperaba.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad