Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Trump o Clinton? En Florida, 33% de los electores ya emitió su voto

Más de 4 millones de ciudadanos acudieron a las urnas de manera anticipada o votaron por correo; se trata de un estado clave para definir al próximo ocupante de la Casa Blanca.
mar 01 noviembre 2016 01:04 PM
Boletas
Boletas Dos millones 23,002 electores votaron de manera anticipada, (Foto: Ethan Miller/Getty Images)

La tercera parte del electorado de Florida, compuesto por 12 millones de votantes registrados, ya emitió su voto en las elecciones presidenciales y legislativas del 8 de noviembre, según datos divulgados este martes por las autoridades del estado.

Según las estadísticas del Departamento Electoral de Florida, 2 millones 23,002 de electores votaron de manera anticipada y 2 millones 54,519 lo hicieron por correo.

En las pasadas elecciones presidenciales, celebradas en 2012, la participación fue de 72%, y tuvo un total de 8 millones 474,179 electores, por lo que los 4 millones 77,521 ciudadanos que votaron de manera anticipada, constituyen la mitad registrada entonces.

Del número de electores que se decantaron por la denominada votación temprana, 783,416 eran de filiación republicana, frente a 839,572 demócratas, 353,397 independientes o no afiliados a ningún partido y 46,617 bajo la designación de "otro", señaló el Departamento Electoral.

Lee: Más estadounidenses votarían por Trump que por Clinton, revela encuesta

El voto por correo muestra una ligera ventaja de la formación republicana, con 865,187 boletas contabilizadas, mientras que los demócratas suman 793,105 votos y los no afiliados a ningún partido un total de 344,385. Otros 51,842 no son especificados.

Publicidad

En total, 1 millón 648,603 votantes registrados como republicanos ya votaron. También lo hicieron 1 millón 632,677 demócratas.

A una semana de los comicios, la candidata demócrata, Hillary Clinton, y su rival republicano, Donald Trump, mantienen una encarnizada lucha política por la victoria en estados clave como Florida, que aporta 29 votos o circunscripciones electorales.

Tras haber mantenido Clinton su paso firme en Florida en semanas pasadas, una encuesta divulgada el lunes por el grupo de investigaciones Remington dio a Trump una ventaja de cuatro puntos en intención de voto sobre la exsecretaria de Estado.

La ventaja se da luego de que el FBI anunciara que reabrirá la investigación relacionada con los correos electrónicos de la candidata demócrata .

Dada la importancia que tendría un triunfo en Florida, que dejaría prácticamente sin opciones a Trump de llegar a la Casa Blanca, la candidata demócrata tiene previstos este martes tres actos de campaña en el estado, que tendrán lugar en Dade City, Sanford y Fort Lauderdale.

En esta recta final, el propio presidente, Barack Obama, viajará el próximo jueves a Miami y Jacksonville para reforzar su apoyo a Clinton.

Trump tiene previstos este miércoles mítines en Miami, Orlando y Pensacola, a los que hay que sumar otro más el jueves en Jacksonville, donde coincidirá ese mismo día con Obama.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad