Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo vota un astronauta desde la Estación Espacial Internacional?

Shane Kimbrough, un astronauta de la NASA que actualmente vive en la Estación Espacial Internacional, ya votó en las elecciones presidenciales de este martes.
mar 08 noviembre 2016 02:18 PM
Desde el infinito y más allá
Desde el infinito y más allá Para los astronautas que estarán en el espacio el día de las elecciones, el proceso de votación comienza un año antes del lanzamiento. (Foto: @Lornibaby)

Desde el infinito y más allá... encontró una manera de votar.

Shane Kimbrough, el astronauta de la NASA que actualmente vive a bordo de la Estación Espacial Internacional, ya votó en las elecciones presidenciales de este martes, según un mensaje de la NASA en Tumblr.

Lee: Minuto a minuto de la elección presidencial

La NASA le dijo a Yahoo News que Kimbrough presentó su boleta para las elecciones de 2016 desde la estación espacial en algún momento durante los últimos días.

Videos: Mira los momentos relevantes de esta elección

Para los astronautas que estarían en el espacio el día de elecciones, el proceso de votación comienza un año antes de su lanzamiento. En ese momento, pueden seleccionar las contiendas en las que quieren participar.

Publicidad

Te recomendamos: Especial Elecciones 2016

Luego, seis meses antes de la elección, éstos hombres en el espacio reciben el formulario 'Solicitud de Inscripción de Votante y Solicitud de Papeleta Ausente' de las autoridades federales.

Mira: La jornada electoral en imágenes

El astronauta David Wolf de la NASA fue el primer estadounidense en votar en el espacio mientras estaba en la estación espacial rusa Mir en una elección local de 1997, según NPR.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad