Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Especial Elecciones en EU desktop header.jpg

Los resultados clave de las elecciones de Estados Unidos

Así estuvo el conteo de votos en la jornada electoral de Estados Unidos.
mié 09 noviembre 2016 02:14 AM
Así estuvo el conteo.
Así estuvo el conteo. Trump superó a Clinton en la carrera a la Casa Blanca. (Foto: tigristiara/Getty Images)

El candidato republicano Donald Trump se convirtió, en la noche de este martes en el presidente electo de Estados Unidos luego de obtener 288 votos electorales, con los cuales supera por 18 los 270 necesarios para ganar los comicios, de acuerdo con proyecciones de CNN.

Mientras que su oponente demócrata Hillary Clinton, se quedó a 55 votos de la victoria, con 215.

Mapa interactivo: Resultados electorales de EU 2016

El republicano también gana en 29 estados, mientras que la candidata demócrata gana en 18 estados, de acuerdo con proyecciones de CNN.

Los estados que gana Trump:

Alaska, Arizona, Arkansas, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Florida, Georgia, Idaho, Iowa, Kansas, Ohio, Oklahoma, Louisiana, Missouri, Mississippi, Montana, Pennsylvania, Tennessee, Texas, Utah, Wisconsin, Wyoming y los cinco votos electorales en Nebraska, así como los estados de Indiana, Virginia Occidental, Kentucky, Carolina del Sur y Alabama.

Publicidad

Los estados en los que se perfila Clinton:

California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawai, Illinois, Maryland, Massachusetts, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Nuevo México, Oregon, Rhode Island, Vermont, Virginia, Washington y el Distrito de Columbia.

El último estudio de opinión de Reuters/Ipsos antes de la elección dio una ventaja a Clinton sobre Trump, con 44 y 39% de las preferencias, respectivamente. En tanto, el sondeo Estados de la Nación de Reuters/Ipsos dio a Clinton una probabilidad de un 90% para ganar.

Sigue los momentos clave más relevantes de la jornada electoral en Estados Unidos en nuestro blog en vivo

Consulta el mapa interactivo y sigue con Expansión los resultados electorales de los comicios presidenciales y del Congreso estadounidense, traídos a ti por el equipo de CNN

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad