Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Especial Elecciones en EU desktop header.jpg

George W. Bush y Laura Bush evitan votar por Donald Trump

La expareja presidencial tampoco le dio su voto a Hillary Clinton.
mar 08 noviembre 2016 05:51 PM
Ni Clinton ni Trump
Ni Clinton ni Trump El ex presidente republicano prefirió dejar su voto en blanco que votar por el candidato de su partido. (Foto: Gerardo Mora/EFE)

Contrario a las afirmaciones del comentarista conservador Rush Limbaugh, George W. Bush y Laura Bush no votaron por Hillary Clinton ni por Donald Trump, según reportó el martes un vocero del expresidente.

Los Bush dejaron esa sección de la boleta electoral en blanco y solo votaron por candidatos republicanos a cargos menores.

Limbaugh, el conductor de radio conservador más popular de Estados Unidos, hizo creer a sus escuchas que los Bush habían votado por Clinton, afirmación que el portavoz del ex presidente desmintió.

Recomendamos: Hillary o Trump, llegó el día de las elecciones en Estados Unidos

"Rush está equivocado y debería disculparse", dijo Freddy Ford, portavoz de Bush, a CNN.

nullVarios medios de comunicación publicaron los comentarios de Limbaugh, entre ellos el Washington Examiner, la página web The Hill y la revista New York Magazine, así como algunos medios conservadores como Breitbart News.

Publicidad

Los intentos de Ford por corregir los comentarios de Limbaugh significaron la primera vez que los Bush manifiestan su opinión respecto a la contienda presidencial. El expresidente de Estados Unidos había dicho anteriormente que no pretendía intervenir en la contienda.

Lee: ¿Quién va ganando, Trump o Clinton? la pregunta más buscada en Google

Bush ha estado viajando por el país haciendo campaña y recaudando fondos para candidatos a cargos menores, como el senador republicano Rob Portman.

Su padre, el también expresidente George H.W. Bush, ha dicho en privado a sus amigos que votaría por Hillary Clinton.

nullPor su parte, su hermano Jeb, quien compitió contra Trump en las elecciones primarias republicanas, prefirió mantener en privado su voto y dijo a CNN a finales de octubre que cree en el voto secreto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad