Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Especial Elecciones en EU desktop header.jpg

Hillary Clinton ofrece colaborar con Donald Trump

La exprimera dama se dirigió a sus simpatizantes en su primer discurso público tras la derrota frente al aspirante republicano.
mié 09 noviembre 2016 10:51 AM

Hillary Clinton dijo que ofreció a Donald Trump trabajar con él por el bien de Estados Unidos al reconocer que no era el desenlace electoral que hubiera esperado.

Lee: ¿Por qué perdió Hillary Clinton?

"Yo sé que se sienten desalentados, porque yo me siento igual", dijo Clinton.

Clinton lanzó un mensaje a una nación dividida y la necesidad de seguir adelante.

"Hemos visto que nuestra nación está profundamente dividida, más de lo que pensamos", expresó.

"Pero sigo creyendo en Estados Unidos y siempre lo haré. Si lo hacemos, nosotros debemos aceptar este resultado y mirar hacia el futuro. Donald Trump será nuestro presidente. Le debemos una menta abierta y la oportunidad de liderar".

Publicidad

nullLa demócrata subió al estrado acompañada de su esposo Bill Clinton y su hija Chelsea a quienes agradeció su apoyo.

"Ustedes me han levantado cuando más lo he necesitado", les dijo.

Los agradecimientos de la demócrata se extendieron a las mujeres, en especial a las jóvenes, que la apoyan durante su campaña.

"A todas las mujeres, y especialmente a las jóvenes, que han depositado su fe en esta campaña y en mí ... quiero que sepan que nada me ha hecho sentir más orgullosa que ser su campeona".

"Todavía no hemos roto el techo de cristal más alto y difícil, pero algún día alguien lo hará y espero que sea más pronto de lo que imaginamos", agregó.

Lee: ¿Y ahora qué sigue?

Tim Kaine, compañero de fórmula de Hillary Clinton, fue el primero en romper el silencio públicamente del lado demócrata tras la derrota de Clinton al señalar que ella hubiera hecho historia.

"Ella hubiera hecho historia como presidenta", dijo en su discurso.

"Estos muy orgulloso de Hillary porque hemos sido un equipo maravilloso", añadió Kaine, quien luego introdujo a Clinton, quien subió al estrado entre aplausos de sus seguidores.

En una reñida elección y con resultados sorpresivos en varios estados clave, el republicano Donald Trump —quien hasta ahora nunca había competido por un cargo público— rebasó los 270 escaños necesarios en el Colegio Electoral para ser designado como el mandatario número 45 del país.

La madrugada de este miércoles, Clinton llamó a Trump para felicitarlo por su triunfo, dijo el presidente electo en su primer discurso tras conocerse los resultados electorales.

"Hillary nos felicitó a todos nosotros por nuestra victoria y yo la felicité a ella por esta contienda”. Además, destacó que la demócrata "ha trabajado mucho durante mucho tiempo por nuestro país y le tenemos una deuda de gratitud".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad