Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama felicita a Donald Trump y prevé una transición de gobierno pacífica

El mandatario reconoció que tiene grandes diferencias con el republicano pero dijo que ahora todos están en el mismo camino.
mié 09 noviembre 2016 11:42 AM

El presidente de Estados Unidos Barack Obama felicitó este miércoles al que será su sucesor, el mandatario electo Donald Trump, y confió en una transición de gobierno pacífica.

"Ahora todos esperamos que tenga éxito en unificar y liderar al país", dijo Obama en su primer discurso público tras la victoria del republicano, quien será el mandatario 45 de Estados Unidos, tras vencer a Clinton.

Obama dijo que confía en el equipo de transición del empresario inmobiliario para una entrega de gobierno exitosa, al mismo tiempo de reiterar sus diferencias.

"No es secreto que el presidente electo y yo tenemos diferencias muy significativas pero recuerden que hace ocho años, Bush y yo tuvimos también grandes diferencias", dijo Obama en su primer mensaje público tras conocerse el resultado de la elección, el cual, marcó una derrota para la demócrata, Hillary Clinton, a quien Obama apoyaba.

"Nuestros equipos trabajarán conjuntamente para que sea una transición exitosa", agregó el mandatario estadounidense.

"Quiero asegurarme de que este traspaso de poder sea bien ejecutado porque finalmente todos estamos en el mismo equipo", agregó.

Publicidad

En una reñida elección y con resultados sorpresivos en varios estados clave, el republicano Donald Trump —quien hasta ahora nunca había competido por un cargo público— rebasó los 270 escaños necesarios en el Colegio Electoral para ser designado como el mandatario número 45 del país.

Obama, que culminará su segundo mandato al frente del primer socio comercial de México, dijo a los estadounidenses que es tiempo de estar juntos.

"Todos están tristes cuando su equipo pierde su elección. Pero al día siguiente, tenemos que recordar que todos estamos en el mismo equipo", expresó.

El mandatario, de 55 años, lanzó un mensaje a los jóvenes que participaron en esta elección e inconformes con el resultado.

"Ustedes deben sentirse alentados, no se vuelvan cínicos, nunca piensen que no pueden hacer una diferencia", dijo.

Obama mencionó una frase que Hillary Clinton pronunció momentos antes durante su primer mensaje a sus seguidores: "La lucha por lo que es correcto vale la pena".

Clinton dio su primer mensaje público después de los resultados, en el que reconoció su derrota y pidió recibir a Trump con mente abierta.

Lee: Hillary Clinton ofrece colaborar con Trump

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad