Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres trabajar en Canadá? Debes cubrir estos requisitos

El país quiere atraer mano de obra mexicana a su fuerza laboral, así que si estás interesado en migrar, mejor ten estos documentos a la mano.
jue 01 diciembre 2016 09:55 AM
canada
¿Quieres ir a Canadá? Toma nota Ya sea como trabajador, estudiante o turista, esto es lo que debes hacer para entrar al país norteamericano. (Foto: iStock/wundervisuals)

¡Atención, trabajadores mexicanos! Canadá los está buscando.

El país norteamericano, que enfrenta un déficit de personal, está volteando a México para cubrir algunas de sus vacantes , e incluso considera abordar el tema laboral en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), para garantizar una plataforma común para los trabajadores de México, Estados Unidos y Canadá.

Pero, ¿qué tipo de trabajadores buscan? A los que sepan inglés o francés y tengan experiencia en su campo profesional...

Así que si quieres irte a vivir y trabajar (o estudiar) a Canadá, estos son los requisitos que debes cubrir.

Trabajadores

Publicidad

Los jóvenes que quieran trabajar en Canadá podrán hacerlo mediante un programa de experiencia internacional, de la mano con alguna organización.

Necesitarás enviar tu currículum, exámenes médicos, pasaporte, información familiar y tu forma de aplicación por correo electrónico. El costo del trámite oscila entre los 230 y 690 dólares dólares canadienses, según la página de la embajada canadiense.

Recomendamos: Canadá quiere ser el próximo Silicon Valley

Estudiantes

Si lo que quieres es estudiar en Canadá, primero debes ser aceptado en una institución educativa del país —la lista de las escuelas elegibles se encuentra en la página de internet de la embajada. Además, debes comprobar que puedes cubrir todos tus gastos educativos, de manutención y el vuelo de regreso a tu país.

El gobierno canadiense te pedirá un certificado de no tener antecedentes penales. Además, deberás demostrar que estás sano, antes de entrevistarte con un agente aduanero.

Hay casos en que no necesitas estos requisitos. Por ejemplo, si tomarás un curso de hasta seis meses, si formas parte de la comitiva de algún diplomático o si eres miembro de las Fuerzas Armadas.

Lee: Canadá llama la atención de los inmigrantes de América Latina en la era Trump

¿Y si solo quiero ir como turista?

A partir del 1 de diciembre pasado, cuando se eliminó oficialmente el trámite de visa, quienes quieran viajar a Canadá como turistas podrán hacerlo solicitando su Autorización electrónica de viaje (eTA).

Este es un sistema automático que permite a las autoridades canadienses evaluar a los pasajeros antes de entrar en el país, que estará vigente durante cinco años desde su fecha de expedición (o hasta que cambies tu pasaporte). Tiene un costo de 7 dólares canadienses.

Para realizar el trámite debes contar con una tarjeta de crédito, pasaporte y un correo electrónico. Después, tendrás que resolver un cuestionario con tus datos personales y los motivos por los que buscas ingresar al país.

Aunque la información oficial indica que podrás recibir la respuesta en tu correo electrónico 72 horas después de solicitarla, muchas solicitudes son aprobadas en menos tiempo. Eso sí, el Ministerio de Inmigración y Ciudadanía canadiense se reserva el derecho de pedir más documentos para poder aprobar tu solicitud eTA.

¿En qué casos no puedes entrar a Canadá?

La ley inmigratoria de Canadá restringe el acceso al país a las personas bajo estas consideraciones:

  • Que sean un riesgo a la seguridad del país, hayan violado los derechos humanos o tengan nexos con el crimen organizado.
  • A quienes hayan sido condenados por algún crimen dentro o fuera de su territorio.
  • Las personas con serios problemas financieros o de salud.
  • El gobierno canadiense también se reserva el derecho de admisión a las personas que tengan familiares vetados del territorio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad