Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Especial Elecciones en EU desktop header.jpg

Giuliani se perfila como el secretario de Estado de Trump: fuente

El exalcalde de Nueva York es uno de los nombres que más suena para ocupar el cargo, dijo una fuente que añadió que John Bolton también fue considerado.
mar 15 noviembre 2016 09:44 AM
Apoyo a Trump
Apoyo a Trump Rudy Giuliani, de 72 años, fue uno de los partidarios más enérgicos y de alto perfil en la campaña electoral de Trump.

El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani ha surgido como el principal candidato que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando para el cargo de Secretario de Estado, dijo el lunes una fuente familiarizada con la situación.

La fuente añadió que John Bolton, quien se desempeñó como embajador de Estados Unidos ante Naciones Unidas durante el gobierno de George W. Bush, también fue considerado para encabezar el Departamento de Estado.

Giuliani, de 72 años, fue uno de los partidarios más enérgicos y de alto perfil en la campaña electoral de Trump, y con frecuencia lo presentó en los mítines con fuertes ataques contra la demócrata Hillary Clinton.

Giuliani fue alcalde de Nueva York durante los ataques del 11 de septiembre de 2001 y lideró a la ciudad durante la crisis después de la destrucción de las torres gemelas del World Trade Center, en estrecha colaboración con el entonces presidente George W. Bush.

El exalcalde fue uno de los primeros partidarios de Trump, ha sido su amigo desde hace muchos años y lo defendió de las diversas controversias en las que se vio envuelto durante la campaña.

Giuliani acusó repetidamente a Clinton de haber violado la ley por su manejo de información clasificada a través de un servidor de correo electrónico privado mientras era secretaria de Estado de 2009 a 2013.

Publicidad

"Si Rudy lo quiere, lo conseguirá", dijo el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich en el programa "The Kelly File" de la cadena Fox News.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad