Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Especial Elecciones en EU desktop header.jpg

Trump designa al exbanquero Steven Mnuchin como secretario del Tesoro

El exbanquero de Goldman Sachs sería el rostro de la economía estadounidense ante todo el mundo, dijo un funcionario a CNN.
mar 29 noviembre 2016 06:37 PM

El presidente electo Donald Trump ha elegido a Steven Mnuchin, un exbanquero de Goldman Sachs que se benefició de la crisis inmobiliaria, como su secretario del Tesoro, según un funcionario informado sobre la decisión.

La carrera de Mnuchin ha estado llena de contradicciones. El empezó como un miembro de Wall Street que trabajaba para antiguas firmas antes de dirigir una serie de negocios eclécticos, que incluyen su propio fondo de cobertura y un banco de consumo en la costa oeste. En años recientes, ha sido productor de películas en Hollywood.

Lee: Trump nombrará a Tom Price, un crítico del 'Obamacare', como secretario de Salud

Se desempeñó como presidente de finanzas de la campaña presidencial del republicano y ha sido uno de sus asesores económicos más cercanos. Su nombramiento se hará oficial este miércoles, dijo el funcionario.

Como secretario del Tesoro, Mnuchin, de 53 años, sería el rostro de la economía estadounidense ante todo el mundo. El Departamento del Tesoro tiene una amplia responsabilidad sobre los negocios y las regulaciones bancarias, los mercados financieros y el Departamento de la Tesorería de Estados Unidos (IRS, en inglés). Tiene alrededor de 100,000 empleados, un estimado de 91,000 de ellos en el IRS.

Además de firmar los billetes, el secretario del Tesoro es el banquero del Tío Sam, pagando las cuentas, recolectando los impuestos, administrando la deuda gubernamental y vendiendo miles de millones dólares anualmente en bonos del Tesoro.

Publicidad

Lee: Jonathan Gray, fuera de la carrera por el Departamento del Tesoro

Mnuchin fue, como su padre, socio en Goldman. Trabajó para la firma durante 17 años, se unió a ella cuando tenía 22 años y la dejó antes de su cumpleaños número 40 en 2002.

También fue miembro, aunque de forma breve, en el fondo de cobertura fundado por Eddie Lampert, su compañero de cuarto en la universidad. Mnuchin continúa siendo director de Sears Holdings, de la cual Lamper es presidente y CEO.

Después de menos de un año, dejó a Lampert para trabajar como gestor de un portafolio para el fondo de cobertura de George Soros, el multimillonario que ha financiado a candidatos políticos y causas liberales y que fue presentado como un villano en el último anuncio de campaña de Trump.

Un millonario será secretario de

Comercio

El multimillonario Wilbur Ross fue elegido por Trump para ser el secretario de Comercio, indicaron dos fuentes a CNN.

El secretario de Comercio es un enlace entre las empresas y la Casa Blanca. Ross podría desempeñar un papel clave en lo que se espera que sean temas polémicos dentro de la política económica de Trump como el comercio y el empleo.

Ross, de 79 años, se ajusta al tipo de funcionario que la administración de Trump prometió designar durante la campaña: hombre de negocios que defenderá los intereses estadounidenses en todo el mundo.

Transporte

El presidente electo también confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que Elaine Chao fue elegida para ser secretaria del Departamento de Transporte.

Chao fue secretaria de Trabajo durante el gobierno de George W. Bush y laboró como vicesecretaria de Transporte en esa administración.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad