Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump promete retirarse de sus negocios para enfocarse en gobernar

El presidente electo anuncia que el 15 de diciembre dará una conferencia de prensa junto con sus hijos para detallar su plan para evitar conflictos de interés.
mié 30 noviembre 2016 08:26 AM
Negocios
Negocios Donald Trump dijo que como presidente es importante no tener conflicto de interés.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump abandonará "por completo" sus vastos negocios para enfocarse en dirigir al país, dijo este miércoles el republicano.

Trump añadió que ofrecería detalles del plan el 15 de diciembre en una rueda de prensa con su familia.

Bajo la presión de evitar cualquier apariencia de conflicto de interés, Trump anunció sus planes en una serie de mensajes en Twitter, pero no explicó con exactitud qué hará con sus activos.

Lee: Una pulsera desata el primer conflicto de interés en la era Trump

"Celebraré una gran conferencia de prensa en Nueva York con mis hijos el 15 de diciembre para referirme al hecho de que estaré dejando mis grandes negocios por completo para centrarme en gobernar el país y ¡HACER ESTADOS UNIDOS GRANDE OTRA VEZ!", afirmóTrump.

El republicano es dueño u ocupa un cargo en más de 500 empresas, de acuerdo con un análisis de CNN. Esto incluye que ha hecho negocios en por los menos 25 países como Turquía, Qatar y Arabia Saudita, según CNNMoney.

Publicidad

Trump ha sido el presidente electo de Estados Unidos que ha estado más tiempo sin dar una conferencia de prensa tras su triunfo, la mayoría de sus antecesores lo ha hecho dentro de los primeros tres días de su elección.

El magnate inmobiliario aseguró que la ley no le obliga a alterar su relación con sus negocios, pero agregó: "Creo que, como presidente, es visualmente importante no tener conflictos de interés con mis variados negocios".

"Por tanto, se están elaborando documentos legales que me dejan totalmente fuera de las operaciones empresariales. ¡La presidencia es una tarea mucho más importante!", agregó.

Opinión: Donald Trump debe resolver temas de conflicto de interés

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad