Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ONU, un buen 'negocio' para la economía de Nueva York

La actividad de la organización genera casi 3,700 millones de dólares al año para la ciudad, entre salarios que reciben los empleados, los de las embajadas y el gasto que efectúan, entre otras cosas.
dom 11 diciembre 2016 06:00 AM
Benefica
Beneficios Un informe destaca que la presencia de la organización tiene también un impacto positivo en las arcas municipales. (Foto: Spencer Platt/Getty Images)

La actividad de la ONU genera casi 3,700 millones de dólares (mdd) al año para la economía de la ciudad de Nueva York, según un informe del Ayuntamiento dado a conocer este martes.

La cifra toma en cuenta los salarios que reciben los empleados de la ONU, los de las embajadas y el gasto que efectúan, así como los pagos que hace directamente a empresas de la zona o el dinero que dejan en la ciudad las personas que visitan la institución.

Lee: Incertidumbre en la ONU por victoria de Trump

La ONU emplea directamente a unas 16,000 personas en Nueva York y, según el estudio, genera unos 9,000 más de forma indirecta.

El informe destaca que la presencia de la organización tiene también un impacto positivo en las arcas municipales, que en 2014 obtuvieron unos 110 millones por impuestos asociados a su actividad, a pesar de la exención fiscal de la que disfruta Naciones Unidas y que hizo que la ciudad dejase de ingresar ese año unos 99 mdd en impuestos.

Mientras tanto, la ciudad de Nueva York gasta unos 54 mdd al año para apoyar la actividad de la ONU, incluidos costes de seguridad o de educación para los hijos de los empleados.

Publicidad

Recomendamos: Nueva York gasta 1 millón de dólares al día para proteger a los Trump

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad