Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump rechaza reportes de que Rusia lo ayudó en la elección en EU

El presidente electo de Estados Unidos califica de ridículos reportes de inteligencia que hallaron que Rusia intervino en la elección a su favor a través de ataques informáticos.
dom 11 diciembre 2016 01:12 PM
Donald Trump
Donald Trump Se espera que Trump nombre como principal responsable de la política exterior de EU al presidente ejecutivo de Exxon Mobil Corp, Rex Tillerson. (Foto: SHANNON STAPLETON/REUTERS)

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tachó de "ridículos" los reportes de inteligencia que hallaron que Rusia intervino en la elección a su favor a través de ataques informáticos.

Además, el republicano afirmó que no les creía.

Los comentarios del presidente electo poniendo en duda reportes de inteligencia lo enfrentan a algunos de líderes de política exterior de su partido. Importantes senadores expresaron su preocupación porque Moscú hubiese intervenido en la elección.

"Creo que es ridículo. Creo que se trata de otra excusa. No lo creo", dijo Trump en una entrevista grabada este sábado para el programa Fox News Sunday.

El mandatario electo responsabilizó a los demócratas por haber divulgado reportes de prensa y dijo que no creía que provinieran de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Un alto funcionario de inteligencia estadounidense informó este viernes que agencias de inteligencia concluyeron con "una gran confianza" que no sólo sus contrapartes rusos hackearon a organizaciones y líderes del Partido Demócrata, sino que además buscaron socavar la posición de la candidata rival Hillary Clinton.

Publicidad

El rechazo de Trump puede tratar de acallar las dudas sobre la legimitidad de su triunfo el 8 de noviembre, pero sus comentarios pueden suponer un conflicto entre el nuevo presidente y las agencias de inteligencia que tendrá a cargo, además de alentar las críticas a su gobierno si es tolerante con Rusia.

Recomendamos: Los mercados a un mes de la elección de Donald Trump.

Se espera que el magnate republicano y exestrella de televisión nombre como principal responsable de la política exterior del país al presidente ejecutivo de Exxon Mobil Corp, Rex Tillerson, quien tiene lazos cercanos con Moscú y se ha manifestado contra las sanciones de Estados Unidos a Rusia.

Dos importantes senadores republicanos en política exterior, John McCain y Lindsey Graham, se unieron a colegas demócratas este domingo para expresar su preocupación por la posible intervención de Rusia en la elección.

"Los hechos están ahí", dijo McCain en un programa de televisión, en el que pidió a Trump que acepte que Rusia intervino en la elección.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad