Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump retrasa su primera conferencia de prensa como presidente electo

Esta presentación era vista como la oportunidad del republicano para que abordara su plan para lidiar con posibles conflictos de intereses.
lun 12 diciembre 2016 08:27 PM
Pendientes
Recibe críticas de sus opositores "Trump es descarado en su falta de respeto por las normas democráticas y su desprecio por la transparencia", escribió en Twitter, John Curtis, un escritor de The New Yorker. (Foto: Drew Angerer/Getty Images)

Donald Trump ha decidido posponer su primera conferencia de prensa como presidente electo, hasta enero, confirmaron dos fuentes del equipo de transición a CNN.

La conferencia de prensa, programada para este jueves, se había anunciado como una oportunidad para que él abordara su plan para lidiar con posibles conflictos de intereses derivados de sus negocios: sin embargo, esta se canceló.

Sería su primera conferencia de prensa desde julio. "El anuncio se ha reprogramado para el próximo mes", dijo el vocero de Trump, Hope Hicks.

Lee: La demanda de la cual no podrá escapar el presidente Trump.

Un funcionario de transición dijo que el aplazamiento se debe en gran parte a que la transición se ha enfocado en el personal, pero también subrayó las complejidades a las que se enfrentan los abogados de Trump cuando intentan resolverlo.

"Esto no es exactamente algo fácil", dijo el funcionario sobre el proceso.

Publicidad

Pero los críticos de Trump vieron la decisión como un intento de evitar el escrutinio de la prensa.

"Trump es descarado en su falta de respeto por las normas democráticas y su desprecio por la transparencia", escribió en Twitter, John Curtis, un escritor de The New Yorker.

Han pasado 34 días desde que Trump ganó las elecciones, y 138 días desde su última conferencia de prensa, cuando alentó a Rusia a hackear los servidores de correo electrónico de Hillary Clinton.

El aplazamiento fue reportado por primera vez por Bloomberg News.

El presidente electo twitteó el 30 de noviembre que celebraría una "importante conferencia de prensa" con sus hijos en Nueva York el próximo jueves.

En los siguientes tuits, Trump dijo que usaría el tiempo para discutir "el hecho de que voy a dejar mi ... gran negocio en total orden" para centrarse en la presidencia, a la que él llamó "una tarea mucho más importante".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad